La evolución del fútbol femenino en Argentina

Cada vez más y más niñas se animan a incursionar en este deporte

La rama femenina está evolucionando ya desde las categorías de niñas de edades tempranas hasta las adolescentes. Cada vez más y más niñas se animan a incursionar en este deporte, donde existe la discriminacion y el prejuicio, con el sueño de llegar en algún punto de sus vidas a lo que sucedió el pasado 25 de septiembre en La Bombonera entre Boca Juniors y la UAI de Urquiza, marcando un antes y un después para el fútbol femenino en nuestro país.

Esto de igual forma no solo está sucediendo a nivel local, sino también en Europa, con la ayuda del crecimiento en la audiencia tanto en la televisión como vía streaming. Al mismo tiempo, FIFA cada vez más invierte en el rubro, que ayuda a optimizar las cualidades físicas y técnicas de las jugadoras de todo el mundo.

En el informe audiovisual ponemos el ejemplo del crecimiento del fútbol femenino en nuestro país con el gran presente de Yamila Rodriguez, delantera de Boca Juniors, que fue nominada por la Globe Soccer Awards para el premio a la “Mejor futbolista del año”. La joven de 24 años se encuentra entre las 20 nominadas a dicho galardón.

Una producción especial de: Mateo Preisseger, Cynthia Santa Cruz, Marcos Rizzi y Tomás Abella