Martín Trimboli: «Jugar en River es diferente a todo»

El jugador de 37 años que actualmente se desempeña en la Primera del club de Núñez habló sobre su presente en el deporte, su pasado histórico en Temperley y su futuro como entrenador.

Martín Trimboli, quien se encuentra en la etapa final de su carrera, se remonta al 2016 cuando jugaba en Temperley e iban perdiendo 62-61 ante Central Entrerriano y metió un triple al último minuto dándole el histórico ascenso al club, en el que estuvo durante cuatro temporadas. Después pasó por Lanús, de donde tiene los mejores recuerdos, luego por Racing, hasta que llegó a River Plate, su equipo actual, con quien estará presente en el arranque de la Primera División Metropolitana.

Su relación con la pelota naranja comenzó en Unión de Mar del Plata a los 13 años. «Jugaba solo en plazas y un entrenador me invitó al club y de ahí arranqué. A los 15 me fui a Quilmes también de esa ciudad donde entrené con la liga hasta los 19 años», le cuenta a Pirámide Invertida. Se recibió como entrenador en la ENEBA y ya ejerce la profesión.

-¿Cómo ves al básquetbol hoy en Argentina?

-Creo que va levantando de a poco, lamentablemente la pandemia hizo que estemos parados por muchos meses sin poder jugar y eso para el que ama este deporte, y cualquier otro, se le dificultó bastante, pero por suerte ya de a poco se pudo salir adelante. Ahora tenemos 3 ligas profesionales, hay muchos entrenadores buenos y se logró que cada vez se juegue más en todo el país.

-¿Cómo describirías el momento que pasaste con el histórico ascenso de Temperley?

-Fue un momento único en mi carrera, sin duda el mejor, derivó en 2 años en el Torneo Nacional de Ascenso y mucha madurez en el estilo de juego. Esa fue la etapa de más aprendizaje, sin dudas, que tuve en este deporte.

– ¿Te gustaría volver al club?

-Sí, pero lo veo complicado por el tema de la distancia, porque me queda lejos, y sería imposible en este momento. Temperley es un gran club y con muy buena gente.

 -¿Cuál fue el mejor equipo que  integraste y por qué?

-En cuanto a la  identidad de juego y pertenencia a ese equipo que ascendió en Temperley, pero el de Lanús en el Federal fue un gran equipo.

 -¿Cómo es hoy jugar en River? ¿Te pone nervioso o sos tranquilo en cuanto a las presiones?

-Jugar en River es diferente a todo. Si bien se siente una gran responsabilidad al pisar el club cada día y tener que darlo todo, es genial la filosofía del club siempre priorizando las personas y sus valores ante todo formando grandes equipos. Nervios no, responsabilidad si.

¿Cuál es tu próximo objetivo luego de que te retires como jugador profesional?

-Yo ya soy entrenador así que sería dirigir profesionalmente en el club, la verdad sería un sueño para mí.

¿Cómo te definirías?

-Soy una persona sencilla, positiva, que ama los grupos de personas, pertenecer a un equipo y lograr objetivos juntos.

Ahora Trimboli aprovecha el tiempo libre para descansar y reflexionar sobre el futuro, para arrancar de la mejor manera lo que sería la próxima temporada 2023 en River. Este año La Unión de Colón se quedó con el título de la Primera División Metropolitana, tal vez una de sus últimas temporada como jugador profesional.

Autor: Elian Golberg

Foto: Instagram de Martín Trimboli