Hindú se coronó otra vez como campeón de la URBA

El equipo de Don Torcuato, considerado uno de los clubes más importantes de rugby de la Argentina, se quedó con el Top 13 tras vencer a San Isidro Club por 30 a 25.

Hindú y una nueva consagración
Hindú y una nueva consagración

Ante 7.500 espectadores y como visitante del Club Atlético de San Isidro, Hindú Club se quedó con el título del Top 13, el torneo más importante de la Unión de Rugby de Buenos Aires con una victoria ajustada por 30 a 25. El partido, como era de esperarse, fue electrizante de principio a fin. Los cambios constantes en el marcador, el apoyo de las dos hinchadas, y la ilusión de ver a su equipo triunfar, hicieron que sea un marco inmejorable para realizar este acontecimiento.

SIC empezó dominando el desarrollo. A los 5 minutos se puso en ventaja luego de que Franco Moneta pateara un penal para sumar los primeros tres puntos. En esa primera parte, el local fue el que impuso condiciones para sacarle una ventaja de 15-3 a su adversario.

De todos modos, Hindú no se quedó atrás, reaccionó rápido, y con un try de Lautaro Bávaro y una conversión de Santiago Fernández a los 36 minutos, logró que el SIC no se siga alejando en el tablero para poder combatir hasta el final del partido.

El segundo tiempo fue muy diferente al primero, el Elefante cambió la cara y lo dio vuelta gracias a un try de Martín Cancelliere y a la conversión de Santiago Fernández a los 48 minutos. Una vez más, SIC volvió a colocarse arriba debido a un try de Lucas Sommer y a la posterior conversión de Santiago Pavlovsky. Finalmente, en los últimos minutos, el equipo de Don Torcuato golpeó en el instante definitivo y se llevó una ajustada victoria de 30-25 sobre el conjunto local.

De esta manera, Hindú se consagró campeón del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) por decimoprimera vez. Sus anteriores conquistas, desde que el título del certamen se define en una final, fueron en 1996, 1998, 2006, 2007, 2008, 2009, 2012, 2014, 2015, 2017 y 2022, en las que consiguió ganar 10 títulos tras disputar 13 finales.

La última final que Hindú había jugador fue en 2018, en la que cayó derrotado 26-17 por Alumni, mientras que su última vuelta olímpica se dio en 2017, cuando resultó vencedor del enfrentamiento ante el mismo club de Tortuguitas por 27-20.

El equipo que alzó el trofeo estuvo conformado por:  1- Juan Ignacio Martínez Sosa, 2- Agustín Capurro, 3- Nicolás Leiva, 4- Carlos Repetto, 5- Gonzalo Delguy, 6- Nicolás D’Amorim, 7- Lautaro Bávaro, 8- Nicolás Amaya, 9- Lucas Fernández Miranda, 10- Santiago Fernández (C), 11- Martín Cancelliere, 12- Joaquín de la Vega Mendía, 13- Federico Graglia, 23- Belisario Agulla, 15- Joaquín Díaz Bonilla, y los entrenadores Francisco Fernández Miranda, Juan Gauthier, Horacio Agulla y Diego Liberato. 

El Elefante cerró una temporada con un final de película, mejor no podría haber sido. Durante la competencia fue superior en varios aspectos y hay hechos que avalan su justa consagración. Hindú jugó 24 partidos, de los cuales ganó 22, no empató ninguno, perdió en 2 y obtuvo 97 puntos.

 

Martina De Sosa, 2º B Turno mañana