El drama de Nicanor López Dib, el rugbier que pelea por su vida

El fullback salteño de 19 años se lastimó severamente en las vértebras cervicales en un partido de entrenamiento de su club, Atlètico del Rosario, y fue operado de urgencia.

Nicanor López Dib, el rugbier que lucha por su vida.
Nicanor López Dib, el rugbier que lucha por su vida.

El rugby argentino se encuentra conmocionado por la complicada situación que atraviesa Nicanor López Dib. El jugador de 19 años, que ha integrado los seleccionados de Jaguares XV y de Argentina XV, sufrió una lesión en las vértebras cervicales mientras jugaba un partido de entrenamiento de su club en Rosario y tuvo que ser operado de urgencia.

La operación a la que se debió someter el joven fullback se efectuó de manera exitosa, pero horas más tarde sufrió un paro cardiorrespiratorio y tuvo que ser asistido con asistencia respiratoria mecánica. A pesar de la delicada situación, los médicos advirtieron que por su edad y por las condiciones físicas de López Dib pueden favorecerlo y facilitar su recuperación.

Juan Nogués, el entrenador de la categoría juveniles de Atlético del Rosario, el club de Plaza Jewell, explicó como fue el momento de la desgracia y dio detalles de la jugada. “Fue como los choques que hay siempre en el rugby, no fue más agresivo ni nada por el estilo, por lo que al principio no alertó a los que estábamos en el lugar, pero cuando todos los jugadores se levantaron para continuar la jugada Nicanor no lo hizo, entonces enseguida ingresó el médico a atenderlo”, le explicó el entrenador a TN. Y agregó: “Toda la comunidad del rugby está muy consternada porque nadie está preparado para algo así”.

El club se manifestó vía redes sociales mostrando todo su dolor y conmoción por la situación del joven que arribó a la institución proveniente de su Salta natal. “Nos encontramos profundamente conmocionados por la grave lesión”, escribieron.

Asimismo, se pusieron a plena disposición de la familia para atravesar este momento. “Estamos acompañando a la familia de Nicanor en este duro trance, y nos mantenemos en contacto permanente con el cuerpo de profesionales médicos que participan del tratamiento”, culminó el comunicado.

Martín Rubino, 2º B, Turno mañana