Sebastián Tagliabúe, el argentino que estará presente en el amistoso de la selección

El delantero, oriundo de Olivos, jugará en el último partido de la selección argentina antes de debut en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, no será vistiendo los colores albicelestes, sino que formará parte del plantel de la selección de los Emiratos Árabes Unidos, dirigida por Rodolfo “Vasco” Arruabarrena.

Sebastián Tagliabúe con la camiseta de la selección de los Emiratos Árabes Unidos

Sebastián Lucas Tagliabúe es un futbolista argentino, nacionalizado emiratí, que se desempeña como delantero en el Al-Nasr de la Liga de Emiratos Árabes Unidos. Pero su camino a los lujos árabes, cuenta con un pasado de puro potrero, ascenso, esfuerzo y lucha que lo llevó a convertirse en el undécimo goleador argentino en la historia con 340 goles y el segundo en actividad, solo superado por Lionel Messi, con 785 tantos. Además, es el segundo goleador histórico de la Liga Árabe del Golfo con 173 goles siendo superado tan solo por su compañero de selección, Ali Mabkhout quien convirtió en 179 oportunidades.

A partir los 16 años, un amigo lo invitó a realizar una prueba en Colegiales y logró pasarla. Sin embargo, los primeros meses fueron difíciles para Seba, ya que estuvo apartado por tres años del futbol, por lo que hubo un largo proceso de entrenamiento para recuperar y volver al alto nivel. Por eso, a sus 18 años, comenzó entrenar con el plantel profesional y, al mes y medio, tuvo su debut en Primera. En el mismo año, Colegiales descendió a la Primera C. Allí, estuvo durante 5 años jugando en la cuarta categoría del fútbol argentino.

Además de haber sido goleador en Colegiales con 20 tantos en la temporada 2007/08 también se llevó el galardón de máximo artillero en una oportunidad en Al-Shabab con 19 goles en la temporada 2012/13 y dos veces en Al-Wahda con 25 tantos convertidos en la 2015/16 y 27 en la 2018/19.

Su nacionalización fue obtenida por un gran rendimiento goleador en la Liga Árabe del Golfo, que atrajo el interés de los principales jeques de la Federación. En una entrega de premios en 2019, fue consultado por su posibilidad de obtener el pasaporte y jugar en la Selección. Por lo que, el oriundo de Olivos, aceptó la propuesta y se mostró muy preparado para este desafío.

Actualmente, lleva anotado 3 goles en 13 partidos (incluyendo Eliminatorias y Copa Árabe de la FIFA) y se muestra con grandes chances de ser titular en el partido del día miércoles 16 de noviembre, cuando la selección dirigida por el “Vasco” Arruabarrena reciba al combinado de Lionel Scaloni en la previa del Mundial de Qatar 2022.