Llegó a la Ciudad de Buenos Aires el Mes de la Cultura Independiente

Por segunda vez se llevará a cabo el evento que reúne música, teatro, teatro musical, talleres, performance y mucho más.

FESTIVALCULTURAL.
El evento se extenderá por los 31 barrios porteños.

Un pueblo se caracteriza culturalmente por sus costumbres, tradiciones, ideas y conocimientos. Si a eso se le suma influencia inmigratoria, se obtiene un gran abanico de interculturalidad, como sucede históricamente en Argentina. Por eso el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires decidió plasmarlo celebrando durante todo el mes de noviembre el Mes de la Cultura Independiente, un evento que se lleva a cabo por segundo año consecutivo.

A lo largo de los treinta días del mes habrá alrededor de 400 propuestas para disfrutar en más de 150 espacios culturales participantes, distribuidos en los 31 barrios porteños con la presencia de 500 artistas en escena; además, entre el viernes 11 y el domingo 13 de noviembre se podrá disfrutar, en el Centro Cultural San Martín, de 20 proyectos artísticos que previamente fueron seleccionados en una convocatoria pública que se realizó entre julio y agosto pasado.

MESCULTURAINDEPENDIENTE.
El festival tendrá lugar del 1 al 30 de noviembre.

El Gobierno porteño realiza un aporte económico para que el evento pueda llevarse a cabo, con el objetivo de estimular la oferta cultural diversa, dar a conocer espacios independientes, promover la producción y el trabajo de artistas independientes. Gracias a ello habrá casi 200 actividades gratuitas y otras tantas con precios accesibles. También estarán presentes artistas de todo el país y los espacios independientes que intervienen brindaran una cartelera especial que incluirá una función gratuita.

Se puede acceder a toda la agenda completa del mes en el siguiente enlace:

https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/home/347-mci

Letcher Kevin