Plantel confirmado para la última gira de Los Pumas

Michael Cheika, entrenador del seleccionado dio a conocer a los convocados para los tres partidos en Europa, contra Inglaterra, Escocia y Gales.

Los pumas
Plantel de los pumas

El tramo final de la temporada 2022 está a punto de comenzar, y Los Pumas se preparan para los tres encuentros que van a disputarse contra Inglaterra, Gales y Escocia en el Reino Unido. Los Pumas completaron las tres jornadas de entrenamiento en Manchester. Después de haber trabajo intensamente para poder digerir el mensaje de Michael Cheika, los jugadores volvieron a sus clubes con sus habituales trabajos. No obstante, el técnico australiano confirmó a los 33 convocados para la ultima gira del año, que tendrá como apertura el domingo 6 de noviembre el enfrentamiento contra Inglaterra en Twickenham.

Entre los citados del plantel, hay tres jugadores que podrían debutar en el seleccionado ante los europeos, el salteño Eliseo Morales, el misionero Martín Bogado (jugó en Jockey CC en la primera parte del 2022 y emigró a Francia) y el cordobés Franco Molina. Además de los tres convocados que podrían tener su debut, retornan al plantel Francisco Gómez Kodela, Mateo Carreras, Lucas Paulos y Rodrigo Martínez, quien es convocado por primera vez en este ciclo.

Cheika, en declaraciones a la página oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR), se mostró entusiasmado con la gira: «Estamos muy contentos de juntarnos para continuar con nuestro camino rumbo a la Copa del Mundo de 2023. El plantel tendrá algunas incorporaciones y cambios cada semana, y se le dará oportunidades a jóvenes talentos como Ignacio Ruiz, Pedro Rubiolo, Eliseo Morales, Tomás Albornoz, Mateo Carreras, Martín Bogado y Franco Molina».

Y explicó: «Por otro lado, lamentamos no poder contar con Guido Petti, Joel Sclavi, Rodrigo Bruni y Mayco Vivas, pero también habrá Pumas experimentados que no fueron seleccionados en esta lista, como Juan Imhoff, Agustín Creevy, Nicolás Sánchez, Benjamín Urdapilleta y Joaquín Oviedo, pero que pueden ser parte del equipo en los próximos partidos de la gira».

Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Eduardo Bello, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Martín Bogado, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Lucio Cinti, Santiago Cordero, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Thomas Gallo, Francisco Gómez Kodela, Juan Martín González, Santiago Grondona, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Cruz Mallía, Rodrigo Martínez, Pablo Matera, Santiago Medrano, Franco Molina, Julián Montoya, Eliseo Morales, Matías Moroni, Matías Orlando, Lucas Paulos, Pedro Rubiolo, Ignacio Ruíz y Nahuel Tetaz Chaparro son los 33 elegidos por Cheika para la última gira del año.

Conrado Zabala Rodríguez, 2º B, turno mañana