Sorpresa: Hernán Ferraro dejó de ser el entrenador de Las Panteras

Luego de la histórica participación en el Mundial, anunció que se alejará del seleccionado nacional.

Hernan Ferraro, director técnico de Las Panteras

Luego de lo que fue una participación histórica de Las Panteras en el Mundial de vóley de Polonia y Países Bajos, en donde la selección alcanzó la segunda fase por primera vez en su historia, el entrenador Hernán Ferraro anunció que dará un paso al costado, luego de ocho años al frente de la Selección. 

Después de que el seleccionado femenino quedara en el puesto 16 (la mejor marca en la historia), Ferraro declaró que deja la Selección por motivos personales. «Es una decisión más personal que profesional. Llevo ocho años ininterrumpidos entre la selección femenina y masculina y me cuesta mucho hacer las dos cosas entre el trabajo en el club y la selección. Es hora de dar un paso al costado y descansar. Está bueno irse cuando las cosas están bien y dejarle a otro entrenador un ciclo que está armado y que tiene un buen porvenir», dijo el también entrenador de Club Ciudad al sitio de la Federación del Voleibol Argentino.

«Estoy agradecido por la confianza de la FeVA; a las jugadoras que han pasado por el ciclo, que siempre tuvieron una gran participación en los entrenamientos y competencias, y al cuerpo técnico que ha pasado y sigue estando. Ojalá algún día el voley femenino pueda estar en lo más alto», agregó.

De este modo, se va un entrenador que sin dudas va a quedar en la historia del voley femenino ya que, bajo su gestión, Las Panteras lograron su segunda clasificación a los JJOO en Tokyo 2020, el podio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el reciente decimosexto lugar en el Mundial, lo que significó el acceso a la segunda fase de este certamen por primera vez. Además, ya había logrado clasificar a la Selección a la cita mundialista por segunda vez consecutiva, algo que tampoco se había logrado hasta ese momento.

Por otro lado, la FeVA agradeció el paso del entrenador en estos ocho años: «La Federación de Voleibol Argentino agradece a Hernán Ferraro por todos estos años al frente de las selecciones femeninas, por su compromiso y buen trabajo».

Con esto, Ferraro volverá a enfocarse en Club Ciudad, equipo al que nunca abandonó en la dirección técnica y que explica el desgaste que argumentó en su despedida ya que no es nada fácil estar a cargo de una selección y, al mismo tiempo, de un equipo que siempre es protagonista en la liga local. Ahora, la FeVA deberá trabajar en la búsqueda de un reemplazo que pueda mantener este buen proyecto y continúe con el desarrollo del vóley femenino en el país.

Felipe Garavaglia, 2°B, turno mañana.