Divididos vuelve a Vélez

La aplanadora del rock brindó una conferencia de prensa para anunciar la fecha del recital y dar a conocer cuándo saldrán a la venta las entradas.

Divididos
La icónica banda de Rock Nacional vuelve a un estadio.

Tendríamos que viajar 28 años al pasado, precisamente a febrero de 1994, para apreciar el último show que Divididos brindó en el estadio José Amalfitani, el mismo fue parte de la tercera gira que ofreció la banda, que se tituló “La Era de la boludez” e incluyó 13 fechas colmadas en el mítico estadio Obras Sanitarias durante el año 1993.

Los motivos que condujeron a brindar el espectáculo de aquella noche fue materializar el éxito de una banda que había surgido seis años antes y que ya había grabado tres discos: “40 dibujos ahí en el piso” de 1989, “Acariciando lo áspero” de 1991 y “La era de la boludez” de 1993. Aunque nunca se imaginaron que por problemas con la organización e inconvenientes con el sonido, finalmente optarían por no realizar más presentaciones en grandes estadios.

Pero la espera terminó y el próximo 13 de mayo de 2023 volverá la banda que nació hace 35 años entre ex integrantes de Sumo que aún trataban de comprender la partida de su líder Luca Prodan. Dos de sus integrantes iniciales aún siguen al frente de la “aplanadora”, Ricardo Mollo en voz y guitarra y Diego Arnedo en bajo, mientras que la batería ha estado en manos de Gustavo Collado desde el origen hasta 1990, Federico Gil Solá entre 1991 y 1995,  Jorge Araujo desde el 1995 hasta el 2004.

Aquella noche de verano también hubo invitados, como fue el caso de un adolescente que tuvo el placer de presenciar la prueba de sonido ya que su padre era muy amigo de Ricardo Mollo, aquel niño llamado Catriel Ciavarella es desde 2004 el baterista de Divididos, por lo que esta vez no solo presenciará el show, sino que será uno de los protagonistas y no tendrá que estar pendiente de las entradas que desde el 20 de octubre están disponibles en Ticketek.

Kevin Letcher