Los equipos que mejor se movieron en la agencia libre de la NBA

Minnesota y Cleveland son de los que mejor se movieron, llevándose jugadores estrellas como el escolta Donovan Mitchell o el centro Rudy Gobert.

Rudy Gobert (Izquierda) y Donovan Mitchell (Derecha) los 2 movimientos más grandes de esta agencia libre, Rudy a Minnesota y Donovan a Cleveland. (Fuente: SportingNews)
Rudy Gobert (Izquierda) y Donovan Mitchell (Derecha) los 2 movimientos más grandes de esta agencia libre, Rudy a Minnesota y Donovan a Cleveland. (Fuente: SportingNews)

Con el arranque de una nueva temporada en la NBA, la número 76, hubo grandes movimientos en esta agencia libre. Pirámide Invertida repasa a los equipos que mejor se reforzaron.

 Cleveland Cavaliers 

El equipo de Ohio fue el mejor equipo en la agencia libre, principalmente por el traspaso del tres veces All Star, Donovan Mitchell. El escolta se encontraba en Utah Jazz, que tras caer eliminado en primera ronda de playoff ante Dallas Mavericks, decidieron que era tiempo de reconstrucción y pusieron todo su equipo disponible para traspasos. Ante esto los Cavs aprovecharon la oportunidad y enviaron a Collin Sexton, Lauri Markkanen, Ochai Agbaji y tres elecciones de primera ronda hacia Utah por Mitchell. Un traspaso que les salió bastante barato ya que no tuvieron que entregar a jugadores como Evan Mobley, Jarret Allen o Darius Garland, que fueron los mejores del equipo en la pasada temporada.

 

Donovan Mitchell en su presentación con Cleveland (Fuente: Cleveland.com)
Donovan Mitchell en su presentación con Cleveland (Fuente: Cleveland.com)

Además de ese gran traspaso, los de Ohio, firmaron al base español Ricky Rubio por 3 años y 18 millones, y al pívot Robin López. Rubio ya había estado en Cleveland, pero lo traspasaron a Indiana por Caris LeVert, pero volvió para ser el base suplente del equipo y para ayudar a desarrollar a los jóvenes, ya que los Cavs son una plantilla joven y necesitan un veterano que aporte experiencia al equipo. Y Robin López  firmó por 1 año y 2,9 millones y será el pívot suplente. Y el ultimo movimiento que realizaron fue la renovación de Darius Garland que firmó por 5 años y 193 millones y así Cleveland se aseguró tener a uno de los mejores jugadores jóvenes de la liga por más años.

Philadephia 76ers

Otro de los equipos que mejor se movieron fueron los Sixers, aunque estos no trajeron a ninguna estrella ficharon a jugadores de rol que les ayuda a mejorar como el ala-pívot P.J. Tucker(3 años por 33 millones), el escolta Danuel House (2 años por 8,5 millones) y el pívot Montrezl Harrell (2 años por 5 millones). Al comienzo sorprendió el contrato de Tucker ya que, aunque es uno de los mejores defensores de la liga, tiene 37 años y el contrato lo terminaría con 40 años, edad en la que muy pocos jugadores siguen jugando, pero los Sixers decidieron arriesgarse. Harrell será el suplente de Joel Embiid que es la superestrella del equipo.

P.J. Tucker posando con la camiseta de los 76ers (Fuente: The Sixers Sense)
P.J. Tucker posando con la camiseta de los 76ers (Fuente: The Sixers Sense)

Pero ninguna de estas contrataciones hubieran sido posible sin la renovación de James Harden. La barba terminaba contrato y quería seguir con el equipo de Pensilvania y pudo haber elegido pedir mucho dinero para renovar, pero esto hubiera generado que sea muy difícil hacer un equipo competitivo ya que quedaría muy poco espacio salarial. Ante esto Harden decidió bajarse el salario 15 millones y renovar por 2 años. Esto, sumado a su gran cambio físico perdiendo 20 kilos, demuestra que el MVP del 2018 quiere ganar su primer anillo y hará todo por conseguirlo.

Minnesota Timberwolves

La temporada pasada los Wolves lograron volver a playoffs luego de 4 años sin poder estar. Este año con los traspasos que realizaron esperan volver a playoffs y pasar de la primera ronda. Los Minnesota aprovecharon la reconstrucción de los Jazz y ficharon a su pívot Rudy Gobert. Los Timberwolves enviaron a Malik, Beasley, Patrick Beverley, Jarred Vanderbilt, Walker Kessler, al argentino Leandro Bolmaro y 4 elecciones de primera ronda hacia Utah. Con este movimiento Minnesota apostó todo su futuro para ganar ahora. Ya tenían una muy buena ofensiva con Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards y D’Angelo Russell pero necesitaban más defensa en la pintura y consiguieron al mejor defensor de la liga en esto. Ahora hay que ver si el francés se puede a adaptar a jugar con KAT, ya ambos son pívot, pero se cree que el dominicano jugará de ala-pívot.

Rudy Gobert en su presentacion con los Timberwolves (Fuente: ESPN)
Rudy Gobert en su presentación con los Timberwolves (Fuente: ESPN)

Además de Rudy, contrataron al base Kyle Anderson que quedó libre de Memphis, por 2 años y 18 millones. Anderson es un gran defensor del perímetro y se destacó en los playoffs de la temporada pasada defendiendo contra los mismos Wolves. Y por último, renovaron por 4 años y 224 millones a Karl-Anthony Towns, que confía en este proyecto y su objetivo es claro: Un anillo para Minnesota.

Atlanta Hawks

Y el último equipo para mencionar son los Atlanta Hawks. El principal movimiento que realizaron fue el traspaso por Dejounte Murray. Los de Georgia enviaron a Danilo Gallinari y 3 primeras ronda a San Antonio por el base. Murray viene de una temporada donde explotó, consiguiendo ser All-Star por primera vez y liderando a San Antonio hacia el Play-In. Y a pesar de que nadie creía que lo iban a traspasar, los Spurs decidieron cambiarlo y los Hawks aprovecharon la oportunidad. Ahora los de Atlanta tienen 2 guardias de nivel All-Star con Dejounte y Trae Young. Y si esta dupla se entiende en la pista, pueden llegar a ser uno de los mejores equipos de la liga.

Dejounte luciendo la camiseta de los Hawks (Fuente: Twitter:DejounteMurray)
Dejounte luciendo la camiseta de los Hawks (Fuente: Twitter: @DejounteMurray)

También adquirieron al escolta Justin Holiday que vino desde Sacramento a cambio del alero Kevin Huerter. Y firmaron a los agentes libres Aaron Holiday (base) y Frank Kaminsky (pívot). Ahora los Hawks tienen una plantilla mas amplia que el año pasado y buscarán ser mas competitivos en playoffs que la temporada pasada.

Jerónimo Zubar, 2º B, Turno Mañana