Giuliano Galoppo, el argentino de gran presente en el fútbol brasileño

El ex jugador de Banfield, de 23 años, se encuentra actualmente jugando en el San Pablo, en el que fue parte del equipo subcampeón de la Copa Sudamericana y ahora va en búsqueda de conseguir el pase a la Copa Libertadores 2023.

Giuliano Galoppo con la camiseta del San Pablo

Giuliano Galoppo ha tenido una gran etapa en el fútbol argentino con la camiseta de Banfield y eso lo llevó a ser transferido al San Pablo en julio de este 2022, convirtiéndose en una de las compras más caras de la historia del club brasileño, por un monto cercano a los seis millones de dólares más bonus por objetivos. Su curiosidad de su pase, es que el pago fue realizado en criptomonedas.

Desde su llegada al club paulista, el argentino empezó a sumar sus primeros minutos con la camiseta del tricolor. En ese entonces, la institución se encontraba muy cerca de conquistar un nuevo internacional: La Copa Sudamericana.
Con la llegada del volante, el San Pablo se encontraba en cuartos de final, encuentro en el que terminó pasando a semifinales, luego de vencer al Ceará en un resultado 2-2 global e imponiéndose por 4-3 en la definición de los penales.

En las semifinales, el San Pablo debió medirse ante su par brasileño el Atlético Goianense en dos encuentros muy disputados. El resultado global finalizó 3-3 (caída por 3-1 en la ida y triunfo por 2-0 en la vuelta). Lo destacado fue en la definición por penales, donde el argentino fue protagonista, ya que convirtió el penal decisivo para que San Pablo llegue a la final de Copa Sudamericana, logrando imponerse desde los doce pasos por 4-2.

El San Pablo, con los argentinos Jonatan Calleri, de titular, Nahuel Bustos y Giuliano Galoppo en el banco de suplentes, se midió, a principios de octubre, en la final ante Independiente del Valle en Córdoba, donde terminó cayendo por 2-0. El ex Banfield se quedó a las puertas de conseguir su primer título como jugador profesional.
Actualmente, Giuliano Galoppo lleva en Brasil 23 partidos jugados. El San Pablo se ubica en el octavo puesto del Campeonato Serie A y, a falta de cinco fechas, se encuentra con chances claras de obtener un cupo para la Copa Libertadores 2023