En una apasionante definición, Pucará se salvó del descenso

El equipo de Burzaco perdió contra el SIC 18 a 15 pero al caer por menos de siete puntos de diferencia condenó a Regatas Bella Vista al descenso.

Pucará se salvó del descenso al derrotar a CUBA.
Pucará se salvó del descenso al derrotar a CUBA.

La tarde lluviosa del sábado 19 de octubre sin dudas quedará en la memoria de los fanáticos del rugby argentino. Esto es por la apasionante definición que se vivió en el Top 13 para saber quien descendería a la Primera A. Por un lado estaba Regatas Bella Vista, equipo que necesitaba realizar la heroica tarea de vencer a CUBA (vigente campeón) y, por el otro, Pucará quien podía perder contra el SIC, pero no por más de siete puntos.

Lo cierto es que las sonrisas terminaron en Burzaco, ya que Pucará, a pesar de la derrota, logró obtener el bonus defensivo, es decir, no perdió por más de siete puntos, lo cual lo terminó salvando del descenso (el partido terminó 18-15 para SIC). A pesar de esto, la tarde no fue para nada tranquila Pucará, ya que sufrió contra el equipo sanisidrense que incluso, en algunos momentos del encuentro, se había escapado por más de siete puntos, lo que llevó a  temer lo peor.

El panorama era complicado pero sobre el final, Lucas González Amorosino acertó a los palos y descontó la diferencia a tan sólo tres tantos. Es de destacar como Pucará logró revertir esa situación adversa teniendo en cuenta que Regatas, en Bella Vista, estaba cumpliendo con lo suyo.

En Boulogne, Regatas consiguió una heroica victoria por 36 a 7 contra CUBA, pero no le alcanzó. Los de Bella Vista superaron ampliamente a su rival durante todo el encuentro, en donde convirtió seis tries. Para soñar con salvarse, Regatas necesitaba tres y el punto bonus, los cuales logró en lo que fue una excelente producción tanto ofensiva como defensiva, pero precisaba una mano que llegue desde Burzaco que nunca sucedió debido a la derrota por sólo tres puntos de Pucará (debía ser por más de siete).

Con esto, Regatas quedó anteúltimo con 35 puntos, mientras que Pucará se salvó sumando 36. Los de Bella Vista tendrán que jugar el año que viene en la Primera A, mientras que Pucará deberá anotar sus errores para no volver a sufrir en el torneo del año que viene que volverá a ser Top 12, luego del desorden que había generado la pandemia de Covid 19.

Hindú – CUBA y Newman – SIC, las semifinales

Después de descansar una semana, la acción del URBA Top 13 continuará con las semifinales, las cuales se disputarán en la cancha del CASI.

Hindú se enfrentará a CUBA, mientras Newman enfrentará al SIC. CUBA parte como favorito para el encuentro ante Hindú, en donde intentará defender el título que logró el año pasado. Pero, por el otro lado, tiene a un rival que finalizó primero en la tabla con 97 puntos y que, durante todo el año, mostró un gran nivel.

Por el otro lado Newman -segundo de la fase regular- enfrentará al histórico y siempre complicado SIC, quien buscará hacerse fuerte en la cancha de su histórico rival y acceder nuevamente a la final de un torneo que ya ganó 26 veces.

Felipe Garavaglia, 2°B, turno mañana.