Conmoción en el rugby santafesino por la muerte de un jugador

Se trata de Javier Cardoso, de 42 años, quien falleció cuando estaba finalizando el encuentro entre Universitario de Santa Fe y Gimnasia de Pergamino por el Torneo Regional. Era su partido despedida.

La muerte de Javier Cardoso sin dudas impactó al mundo del rugby, y más a los allí presentes, cuando en su último partido en el que se retiraba de la actividad deportiva, que ya estaba por terminar con victoria 42-21. Pero en un momento el jugador de 42 años cayó al piso y empezó a convulsionar y no se pudo recuperar.

Tras esta situación, entró al campo de juego el médico que estaba presente para socorrer al rugbier e inmediatamente ordenó llamar a la ambulancia. Cardoso fue trasladado al hospital Iturraspe, donde tras varios intentos de reanimarlo, no pudo reaccionar y falleció.

Cardoso jugaba en Reserva, y cuando se jugó el partido correspondiente a la Primera, el árbitro del encuentro Fabián Prats recibió la noticia del fallecimiento del jugador y es por eso que a los 4 minutos de arrancar el segundo tiempo, decidió suspender el encuentro para respetar al recién fallecido.

Tras enterarse de esta noticia, su club, Universitario de Santa Fe, decidió publicar en su cuenta oficial de Instagram un mensaje de despedida: ¨La familia de Universitario quiere expresar su profunda tristeza por el fallecimiento de uno de sus jugadores, Javier Cardoso, gran compañero, excelente amigo y mejor persona. Saludamos y acompañamos a su familia en este momento de dolor”.

También se sumó Esteban Fainberg, presidente de la Unión Santafesina de Rugby, lamentando la pérdida y suspendiendo la fecha: “Todavía estamos en el medio de la conmoción, pero lo que sí se decidió con el resto del consejo directivo y los presidentes de los clubes es la suspensión de todas las actividades que se jueguen en el ámbito de nuestra unión. El rugby santafesino hoy está de luto”.

Sus restos fueron velados ese mismo día a las 21 hasta las 9 del día siguiente. Luego siguieron llegando más mensajes de despedidas y condolencias a todos sus familiares y seres queridos apoyándolos en este duro y difícil momento que tienen que atravesar.

 

Autor: Elian Golberg, 2ºB, turno mañana

Foto: deporfe.com