Adorno, la goleadora que llegó a Las Leonas desde Paraguay

El seleccionado argentino femenino aplastó 13-0 a Paraguay y la goleadora del partido justamente es de esa nacionalidad.

Guadalupe Adorno, jugadora de la selección Argentina de hockey sobre césped, luego del partido contra Paraguay.
Guadalupe Adorno, jugadora de la selección Argentina de hockey sobre césped, luego del partido contra Paraguay.

Guadalupe Adorno, que milita actualmente en Quilmes Athletic Club de Argentina y quien es oriunda de Asunción, Paraguay tuvo su estreno en el seleccionado mayor de hockey femenino, precisamente frente al seleccionado del país que la vio nacer y fue la goleadora del encuentro al convertir en tres ocasiones en la goleada por 13 a 0 de la fecha inicial de los Juegos Sudamericanos.

Al finalizar el partido fue consultada sobre su historia y relató: “Mi papá tuvo que venir a trabajar a Paraguay unos años y ahí conoció a mi mamá que es paraguaya. Nací acá -en Asunción-, pero cuando era muy chiquita nos mudamos a Buenos Aires, primero a Capital y luego a Zona Sur”.

Después explicó que «estar acá es parte de mucho entrenamiento, de mucho esfuerzo. Quiero seguir por ese camino, porque llegar acá es fruto de todo el esfuerzo que se hace día a día en el club, en el seleccionado, de ir de acá para allá, todo. Así que con esa entrega y ganas, quiero seguir esforzándose, y mejorando en los detalles, porque siempre hay cosas para mejorar”.

Los comienzos de Adorno en el hockey fueron en Club de Amigos, que no es parte del Torneo Metropolitano. Ahí fue cuando sus entrenadores le aconsejaron que se incorpore a un club que tuviese competencia y en donde el nivel fuese mas alto. Una de las opciones era mudarse a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), club del cual era socia por el colegio. No obstante la familia decidió que Quilmes era la mejor opción entre las variables, y allí recaló.

La jugadora que porta el dorsal número 42 del equipo argentino cuando tenia 5 años se estableció en el barrio de Quilmes, en la zona sur del conurbano bonaerense, donde ingresó al Quilmes Athletic Club. Desde aquel entonces su deseo siempre fue convertir goles por lo que se destaca en la posición de delantera. Tuvo actuaciones en las que se destacó por encima del resto como el Mundial Junior de Sudáfrica.

En ese último Mundial jugado en Potchefstroom (Sudáfrica), Las «Leoncitas» salieron quintas. En la fase de grupos lograron el primer puesto y Adorno convirtió cinco goles en todo el torneo.

Lautaro Guercio, 2º B, turno mañana