El campeón Golden State arrancó con una victoria en la NBA

Con una gran actuación de Stephen Curry superaron a Los Angeles Lakers por 123 a 109.

Arrancó la temporada número 76 de la NBA siendo los partidos iniciales Boston Celtics frente a Philadelphia 76ers los cuales sintieron ser visitante y perdieron 126-117. En otro de los partidos más destacados de la fecha inicial, Golden State Warriors alojaron a los Ángeles Lakers que no pudieron contra los últimos campeones ya que cayeron 123-109 debido a una gran actuación de Stephen Curry, autor de 33 puntos.

También se destacó la victoria de Chicago Bulls sobre Miami Heat por 116 a 108; luego el ex equipo de Manu Ginóbili, San Antonio Spurs, perdió contra el equipo de Michael Jordan, Charlotte Hornets y por último Dallas Mavericks, actual equipo de Facundo Campazzo, cayó contra los Phoenix Suns en un partido ajustado que terminó 107-105.

El jueves hubo acción donde volvieron a perder los Philadelphia 76ers frente a Milwaukee Bucks y también Los Ángeles Lakers contra Los Clippers.

En la NBA hubo en los últimos tiempos una gran cantidad de jugadores argentinos entre los que se destaca el Hall of Fame Emanuel Ginóbili, el medallista de oro Luis Scola y el actual técnico de la Selección Argentina Pablo Prigioni, pero en esta  última temporada no tendremos casi presencia argentina ya que estarán solamente Leandro Bolmaro en los Utah Jazz y Facundo Campazzo en los Dallas Mavericks siendo este un refuerzo de último momento ya que firmó hace tan solo unos dias.

A pesar de que estos dos grandes jugadores se lograron mantener en la liga más competitiva del mundo, no todos lo lograron ya que Gabriel Deck no pudo renovar con Oklahoma City Thunder yéndose por consecuencia al Real Madrid y Lucas Vildoza que llegó a los Milwaukee Bucks para disputar los playoffs de la temporada pasada pero tampoco adaptó y por eso volvió a Europa para representar al club Estrella Roja de Belgrado.

 

Ignacio Irrazabal, 2º B, Turno mañana