Proyecto para fabricar en la Argentina la vacuna china contra el covid

Los expertos del Laboratorio Richmond serán los encargados de encaminar este nuevo proyecto junto a CanSino.

La vacuna china será diseñada en nuestro país

La Argentina se ha tomado la licencia de fabricar la vacuna China contra el COVID 19 en nuestra región. El Laboratorio Richmond, gran empresa farmacéutica encargada de desarrollar y producir medicamentos, será quien tome las riendas junto a una compañía de vacunas de procedencia china, conocida como CanSino Biologics. Ambas compañías esperan llegar a un acuerdo para poder comercializar diferentes productos en farmacias y también en lo que respecta a herramientas de gran tecnología para su futura elaboración. El primer objetivo será lograr la vacuna contra el coronavirus.

Laboratorios Richmond expande sus negocios en la región | Laboratorios Richmond

Para la producción se emplearán las instalaciones que fueron construidas a nombre de Richmond, gracias a los aportes empresariales y gubernamentales por un valor de 85 millones de u$d. En condiciones óptimas, la habilitación para la puesta en producción estaría confirmada en marzo de 2023.

Esta vacuna sigue siendo una necesidad médica, teniendo en cuanto que, recientemente, el Ministerio de Salud confirmó el registro de 1870 nuevos casos de los cuales 12 terminaron en muertes. Aun así, hubo un decrecimiento importante debido a que el número de casos es un 16% menos que la semana anterior; también la cantidad de decesos ha disminuido un (42,8%) pasando de 21 fallecimientos a simplemente 12.

La potente vacuna que producirá CanSino será solamente aplicada en una sola dosis, con lo que se espera tener un buen resultado cuando esté producto se encuentre en su faceta final, debido a que también se han concretado evaluaciones en laboratorios de otros países, como Chile y México: ambas regiones afirman que un 92% de la vacuna es tolerable para el cuerpo humano.

Las vacunas contra la covid-19 son fundamentales para todas las personas, sin importar su peso

Mención especial merece la puesta en valor de los conocimientos científicos nacionales, los cuales tendrán una aplicación concreta sobre el sistema de salud a nivel nacional, generando a su vez 600 puestos de trabajo, entre puestos directos e indirectos. Además, a nivel económico representan un paso más en el camino a la industrialización con miras a obtener divisas, en reemplazo de las costosas importaciones.

Kevin Bustos, 2° A TT