La Superliga de hockey sobre patines ya tiene a los mejores 8 equipos

Tras el cierre de las 12 fechas disputados en el torneo Clausura Banco Mendoza quedó como líder. Talleres, Murialdo, Impsa, Rivadavia, Casa Italia, San Martìn y La Colonia, los otros siete que pelearán por el título.

Imagen de MDZ online

La SuperLiga de hockey sobre patines masculina dio por finalizada sus 12 fechas en lo que sería el torneo Clausura 2022, teniendo como único puntero a Banco Mendoza con 33 puntos respectivamente. Los de Chacras de Coria venían de 11 victorias consecutivas, pero está última semana perdieron su invicto cuando Impsa dio el batacazo y se impuso 8-5.

Otro que venía luchando por la cima era San Martín, que tuvo los dos últimos partidos claves; en primer lugar se cruzó ante el puntero Banco Mendoza y cayó 6-4, pero supo levantarse y le ganó por 6-3 nada más ni nada menos que a su clásico rival Palmira y se quedó más cerca del puntero.

Entre tanto, los otros equipos que supieron clasificarse a instancia de cuartos de final fueron Casa Italia, último campeón, goleando por 12-0 a Talleres y quedó tercero. El cuarto lugar lo ocupó Andes Talleres, a pesar de que tuvo fecha libre.

Bernardino Rivadavia logró una victoria necesitada tras vencer 9-4 a Godoy Cruz y se ubicó en el puesto 5. El sexto y el séptimo lugar se definieron entre Colonia, quien le ganó 3-2 a Murialdo. Y el último encuentro fue entre Giol y Petroleros, con victoria por goleada, 5 a 0 del conjunto local.

La llave de los cuartos de final arrancarán el lunes con el debut entre Talleres y Murialdo, mientras que los demás cruces de este campeonato se llevarán a cabo el martes con los enfrentamientos entre Banco Mendoza vs Impsa, San Martín vs La Colonia, y Casa Italia vs Bernardino Rivadavia. Todos los enfrentamientos serán a las 21:30.

Por Rocío Bernárdez

2b TM.