FIFA 23 logró un récord histórico para la franquicia

EA Sports anunció un éxito rotundo en apenas la primera semana de lanzamiento del videojuego, superando a la versión anterior; se encamina a una de las entregas más gloriosas de la compañía.

Electronic Arts es una empresa estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos, fundada hace ya más de cuarenta años. La oficina central se encuentra en California, pero posee diversos anexos en diferentes países del mundo.

Con el nombre de Electronics Arts Sports Network, para luego llamarse EA Sports, surgió en 1991 como una subsidiara de la marca. Esta actualmente es la encargada de desarrollar los videojuegos deportivos, incluidos FIFA; Madden (NFL); NBA entre otros, que ocupan un importante lugar en ventas.

FIFA es una saga de videojuegos de fútbol publicado anualmente por EA Sports. La primera entrega  a fines de 1993, destacó por tener la licencia oficial de la FIFA y contar con un total de 48 selecciones nacionales. Este es el inicio de una exitosa saga que innovaría de manera sobresaliente en las siguientes ediciones.

FIFA International Soccer fue el nombre elegido para la primera edición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la franquicia aparece un gran punto de inflexión y este es con la entrega de FIFA 09, aquí se añadiría un modo de juego sin precedentes: “Ultímate Team”. La característica principal es ir mejorando un equipo a gusto propio, a través de jugar partidos y/o la compra de jugadores, todo de manera online. Para ese año la empresa ascendía a grandes escalas y poseía las licencias de las grandes ligas del mundo, por lo tanto la posibilidad de jugar con los futbolistas de élite era indispensable.

La tecnología, en un mundo globalizado, avanza a pasos agigantados y los videojuegos no son la excepción. Las consolas innovaron de una manera impactante, la realidad virtual parece asentarse de a poco y las compañías tratan de afirmarlo. Esta saga de fútbol intenta replicarlo, ya que anualmente la nueva edición parece batir a la anterior y los números de jugadores que se incorporan parecen ratificarlo.

Encargada de aumentar la tecnología inmersiva.

 

 

 

 

 

 

Electronic Arts, a través de un comunicado en su página oficial, ha anunciado que la nueva entrega ha batido los récords con respecto a la cantidad de jugadores. Esta edición del popular juego de fútbol ha sumado 10,3 millones en los primeros siete días. Esto significa que ha conseguido el lanzamiento más grande de la historia de la franquicia.

El año pasado, cuando FIFA 22 llegó al mercado, consiguió sumar la cantidad de 9,1 millones de jugadores, y parecía establecer un record imposible de romper. Sin embargo, apenas un año después ya han colocado la marca más 1 millón de jugadores por encima.

“La respuesta de nuestros fans ha sido increíble, y estamos emocionados por el hecho de que nuestra comunidad esté jugando con sus jugadores y equipos favoritos en FIFA 23 con números récord», declaró el director general de EA Sports, Nick Wlodyka.

FIFA 23 salió a la venta el pasado 30 de septiembre (3 días antes la versión ultimate) compatible con Playstation 5 y Xbox Series X/S, entre estas existe el llamado “cross play” donde se puede jugar entre consolas. Para las versiones antiguas de las marcas, Playstation 4 y Xbox One también se aplica.

Este será un año especial para la dominante e incuestionable saga, y no solo porque trate de ofrecer la experiencia más auténtica e inmersiva hasta la fecha. Es que a partir de Noviembre comenzará la Copa Mundial de Fútbol masculina, por lo que EA Sports lanzará una actualización especial dentro del juego. Lo mismo pasará a mediados de julio de 2023 cuando empiece la competencia semejante en la rama femenina.

Será  la última edición con el distintivo título, ya que la compañía estadounidense no logró un acuerdo con el máximo organismo del fútbol para mantener la licencia del nombre. Para el próximo año entrara en vigencia el rótulo de “EA SPORTS FC”, terminando con los casi 30 años de la titulación “FIFA”.

Facundo Magiorana, 2A TT