La crítica interna de Facundo Manes con la mirada en las elecciones 2023

La unión tiene que hacer la fuerza

Tras los dichos de Manes a Macri, la UCR marca distancia
Las críticas de Manes a Macri agitaron la interna en Juntos por el Cambio

Falta un año para las elecciones presidenciales de Argentina y la oposición confía en una victoria en las urnas en 2023. Sin embargo, las peleas internas entre varios integrantes de Juntos por el Cambio por alzarse con la candidatura presidencial hacen peligrar la alianza formada en 2015.

Recientemente, ha sido el neurocientífico Facundo Manes, miembro de la Unión Cívica Radical, socio de la coalición, el que atacó duramente al líder de Juntos por el Cambio. “Macri tiene que reflexionar porque en su gobierno él tuvo populismo constitucional. Hubo operadores que manejaban la Justicia, también hubo datos de que se espió a gente incluso de su gobierno”, dijo Manes sobre el expresidente en una entrevista televisiva, sobre la causa judicial de espionaje por la cual ha sido sobreseído. Sumado a esto, Manes comparó a Macri con la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que ambos encarnan dos liderazgos “que impiden pensar el país y a los que hay que superar con una opción nueva más integradora”.

La verdad de estas críticas sobre el ex presidente la marca la fuerte pelea por el poder dentro de la oposición. “Lo de Manes es inaceptable. El único objetivo posible de una declaración como esta es romper la oposición”, criticó el diputado macrista Fernando Iglesias. “En Juntos por el Cambio aprendieron que a Macri no había que jubilarlo. Todo es circular en la Argentina. Y cuidado, que los muertos que hoy matás, mañana pueden revivir”, advirtió el  veterano político Miguel Ángel Pichetto, quién dio la sorpresa en 2015 al pasarse del kirchnerismo al macrismo.

Daniel Gerardo Sassone 2ª A T.N