Campeonato al rojo vivo

A falta de dos fechas para culminar el campeonato, la tabla de posiciones no da respiro

Boca Juniors lidera la tabla con 48 puntos, quien se encuentra con un partido menos que el resto, seguido se encuentra Racing con 47, Atlético de Tucumán 45, River Plate con 44 y Huracán con los mismos puntos que el equipo millonarios pero con un encuentro menos disputado.

Estos números darían a entender que el campeonato se estaría disputando entre Boca y Racing, ya que son los que mayor puntaje tienen y por la cercanía en la tabla de posiciones.

Sin embargo, el conjunto de Parque Patricios se encuentra con la mínima chance de poder gritar campeón, el martes 18 de octubre se enfrentara ante Platense de local, de ganar el partido y llevarse la victoria en la ultima fecha ante Patronato ( ya descendido), podría salir victorioso del torneo, mientras que Boca ,Racing y Atlético  no superen los 50 puntos.

El problema seria si los tres equipos llegarían con 50 unidades, se definiría todo por diferencia de gol, Boca se encuentra con +5, Racing +17 , Atlético de Tucumán + 12 y Huracán +13.

Boca tiene aun que disputar el encuentro suspendido con Gimnasia, que se jugara este miércoles 19/10 a las 17hs en el Bosque , y su ultimo duelo seria en la Bombonera ante Independiente.

Al conjunto de Avellaneda comandado por Gago le quedan dos encuentros por delante, el martes 18/10 antes Lanús y cierra el campeonato como Local ante River Plate.

El ultimo que entraría en esta disputa es Atlético de Tucumán que jugara el hoy(Lunes 17/10), ante Unión en condición de local, y finalizaría ante Defensa y Justicia en Varela.

Otra tabla que arde es la de las copas, si bien algunos equipos ya están clasificados a las copas, otros luchan por entrar a alguna de ellas, los que se encuentran clasificados a la Copa Libertadores son:

  • Racing con 77 puntos
  • Boca Juniors con 75
  • River Plate con 73.

De no mediar inconvenientes si la Academia o el Xeneixe se consagraran campeones liberarían un cupo para los demás equipos que se encuentran en espera.

Por la Sudamericana ya se encuentran:

  • Argentinos
  • Huracán
  • Newell´s

Esperan por entrar: Tigre, Defensa y Justicia, Estudiantes y Atlético de Tucumán.

Podrían clasificarse para el repechaje y el ultimo lugar de la libertadores: Gimnasia, Argentinos Juniors, Huracán y Newell´s.

 

Agustina Sandoval, 2B, TT.