Buenos Aires: música, color y algo más

La ciudad que nunca duerme, la más energética, la del tango, el fútbol y el asado. Pero, ¿qué visitar en la gran capital cosmopolita, tan rica en cultura?

La Ciudad de Buenos Aires distinguida como una de las más atractivas del mundo.

Parque 3 de febrero

Bosques de Palermo, el lugar para disfrutar y relajarse.

Más conocido como Bosques de Palermo, se trata de un enorme espacio verde colmado de un excelente ambiente natural en medio de la ciudad que se ha convertido en el lugar preferido de los citadinos para disfrutar del día y relajarse. El Rosedal es una de las grandes atracciones del parque donde el colorido, la belleza y la naturaleza se unen para ofrecer hermosos paisajes, cuenta con más de 14 mil rosales, además de puentes y lagos. También, ahí cerquita se encuentra el Jardín Botánico donde se pueden apreciar diversas especies de plantas. Pero no se puede irse del parque sin visitar El Planetario, un lugar fascinante donde se puede aprender sobre los planetas, las estrellas y las galaxias, todo de forma interactiva y muy amena.

Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes alberga mas de 127 años de historia y cultura.

Es uno de los museos más importantes de la ciudad, en él se hallan más de 12 mil obras de arte, además, cuenta con la biblioteca artística con más de 150.000 volúmenes, y un auditorio de 320 m2. Entre las miles de obras que se encuentran, se incluyen pinturas, grabados, esculturas, dibujos, tapices y otros objetos por contemplar en sus 34 salas. La colección del museo cuenta destacadas obras de artistas argentinos entremezcladas con la de artistas como Goya, Picasso, Van Gogh, Monet, entre otros. Un lugar para recorrer de martes a domingos de 10 a 20 hs. con entrada libre y gratuita.

 

Plaza de Mayo

Plaza de Mayo, el escenario de los grandes acontecimientos de la Nación.

El lugar indicado para conocer más sobre la historia Argentina ya que ha sido escenario de los grandes acontecimientos de la Nación. La Plaza de Mayo es la más antigua e importante de la ciudad, en ella se encuentran dos monumentos: en su centro la Pirámide de Mayo, de 18 metros de altura y creada en honor a los revolucionarios y artífices de la revolución. También está el monumento al General Manuel Belgrano, creador de la bandera.

Alrededor de la plaza, se pueden observar distintos edificios históricos y gubernamentales: el Cabildo de Buenos Aires, la Catedral Metropolitana, el Banco de la Nación Argentina y la Casa Rosada, siendo esta última la sede del poder ejecutivo que está abierta a visitas para aprender más sobre la historia nacional.

 

Mercado de San Telmo

Mercado de San Telmo: Patrimonio Histórico Nacional.

Sitio con más de 120 años de historia, y como lo marca su nombre, es un mercado de fruterías, verdulerías y carnicerías, pero también de cafeterías, restaurantes, tiendas de antigüedades y mucho más. El mercado fue inaugurado en 1897 con el objetivo de abastecer de los víveres necesarios a la ola de inmigración que llegaba del viejo continente en esa época. Sumado a que en el año 2000 fue nombrado Patrimonio Histórico Nacional, ¡más que un mercado, es un paseo!

 

Caminito

La cuna del tango: Caminito.

En el barrio de La Boca se encuentra este callejón convertido en museo. Sus coloridas casas y más de 150 metros de recorrido permiten disfrutar todas las obras artísticas que se encuentran, las cuales, en su mayoría, fueron donadas por grandes artistas con el fin de convertir el lugar en un museo al aire libre. Pero no hay duda que el símbolo de Caminito es la música, más precisamente el tango.

 

Palacio Barolo

El Palacio Barolo ofrece un paseo por el infierno, el purgatorio y el cielo

Se trata de un enorme edificio que, en su momento, ocupó el primer puesto por ser el más grande de Sudamérica. Este encierra una historia interesante ya que está inspirado en La divina comedia de Dante Alighieri. El palacio tiene una altura de 100 metros y ofrece un paseo por el infierno, el purgatorio y el cielo al ir subiendo cada piso, encontrando distintas obras relacionadas con la intención del creador y el poeta. 

 

Teatro Colón

El Teatro Colón: monumento del arte teatral, lírico y acústico.

Otro edificio emblemático de la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentra ubicado frente a la Plaza Vaticano y es considerado una de las cinco mejores salas de ópera del mundo, razón por la cual es casi indispensable visitarlo y disfrutar su majestuosidad. Edificio histórico de 48 metros de altura y de gran valor que representa la modernidad europea con estilo ecléctico y su cúpula art déco, cuyo centro cuenta con una lámpara de araña de más de 1000 kg. Su arquitectura es tan perfecta que no importa donde te ubiques, siempre se tendrá una excelente visión del escenario.

 

Obelisco

El Obelisco: creado en conmemoriación del aniversario nº 400 de la ciudad.

Monumento icónico de la ciudad, ubicado en la Plaza de la República con cruces de las avenidas Corrientes y 9 de Julio. El Obelisco tiene 67 metros de altura y fue construido en 1936 para conmemorar el aniversario 400 de la ciudad y donde fue izada por primera vez la bandera de la ciudad. Abierto a turistas y citadinos, no solo para retratarse en una foto, sino también para ingresar en él.

 

Puerto Madero

Puerto Madero y el Puente de la Mujer.

El barrio más moderno de Buenos Aires, donde se puede apreciar edificios altos, lujos, gastronomía Argentina y, por supuesto, divisar el Río de La Plata. No hay duda de que el ícono de este lugar es el Puente de la Mujer, el cual se puede cruzar caminando y desde allí admirar el entorno. A un lado del puente, se encuentra la Fragata Sarmiento, histórica embarcación que formaba parte de la Marina Argentina y que hoy en día funciona como museo por sus instrumentos náuticos. Un recorrido de más de dos kilómetros para observar y disfrutar.

Matías Luciano Del Duca