Tragedia argentina en Punta Cana

El accidente de un micro que transportaba a 51 pasajeros culminó con 3 víctimas fatales.

micro-volcado-frente-a-estación-de-servicio
Así quedo el micro que transportaba a los turistas argentinos tras el accidente

El pasado jueves se vivieron momentos de terror en la ciudad de Punta Cana, Republica Dominicana, cuando un micro que transportaba alrededor de 50 turistas volcó en el Boulevard Turístico del Este, Bávaro, provincia La Altagracia. Entre los pasajeros se encontraban 14 argentinos, quienes estaban en camino a una excursión en la isla Saona cuando ocurrió el siniestro.

A causa de este accidente se han registrado tres víctimas fatales. Dos de ellas son argentinas: Valeria Paola Medina, de 44 años, y Valeria Victoria Brovelli, de 33; la otra, Carla Rodríguez, una mujer de nacionalidad peruana. Otras 46 personas resultaron heridas.

Las investigaciones respecto al porqué de este trágico acontecimiento apuntan al chofer del vehículo, Franklin Nin Pérez, de 47 años. Esto, apoyado principalmente a los testimonios de múltiples testigos y de algunos pasajeros. Una mujer de nacionalidad chilena que estaba en el micro aseguró que el chofer manejaba a alta velocidad. “El chofer iba en exceso de velocidad y tomó una curva con ese exceso de velocidad, lo cual resultó en volcamiento”, afirmó tras salir ilesa del accidente. Esto mismo se confirmó posteriormente gracias a los videos de cámaras de seguridad de la zona.

Según la información que se dio a conocer horas después de la llegada de las autoridades al lugar, el hombre se habría encontrado bajo el efecto de estupefacientes a la hora del choque. Según el examen toxicológico, el hombre consumió cocaína antes de tomar el volante del micro.

“Una prueba y/o análisis de cocaína, a cargo del señor Franklin Nin Pérez, realizado por el centro médico Hospital IMG, arrojando un resultado positivo”, explica el documento publicado por el medio local Diario Libre. En el mismo se detallan las 16 pruebas en contra del imputado.

Pérez recibió la pena de un año de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones del caso.

Valeria Medina y su esposo, Diego Martín Donaley, habían llegado el pasado martes a Punta Cana, y a los pocos días decidieron tomar la excursión camino a la cual sufrieron el accidente. “Duramos como media hora esperando una ambulancia. Yo subí a mi mujer con un bombero particular y partimos para el Hospital IMG. Ella perdió un brazo, le dije al bombero no esperemos más”, contó Donaley. Sin embargo, Medina acabó falleciendo por la tarde del viernes a causa de las heridas.

La otra víctima fatal argentina, Valeria Brovelli, había viajado con su novio para pasar sus vacaciones juntos y falleció en el acto. Su pareja también se encontraba en el micro y está hospitalizado.

Los pasajeros eran 14 turistas argentinos, 11 chilenos, 7 colombianos, 7 brasileños, 5 peruanos y 2 mexicanos. Todos fueron trasladados a tres centros de salud distintos: Hospiten, Hospital IMG y el Centro Medico Punta Cana.

Juan Ignacio Iturbe 2 A TT