Mariano Werner consiguió su segunda victoria consecutiva en el TC y se ilusiona con un nuevo campeonato

El piloto de Paraná se quedó con la segunda fecha de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros y alcanzó los 92 puntos. Agustín Canapino y Esteban Gini completaron el podio.

Mariano Werner levantando el GP Provincia del Chubut

El Autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia estaba repleto en una nueva jornada del Turismo Carretera, que está entrando en etapa de definición. Quien se quedó con la carrera fue el Ford de Mariano Werner, que consiguió su segunda victoria consecutiva en el campeonato (ambas en Copa de Oro) y quedó segundo con 92 puntos, por detrás de Agustín Canapino, que posee 97,5.

 

El Ford de Mariano Werner en acción

 

Tras una temporada regular que lo tuvo peleando arriba pero sin ganar nada, Werner se pudo hacer con las dos carreras de la Copa de Oro, sumando 47 puntos en San Luis y 45 en esta última en Comodoro Rivadavia, lo que le permite soñar con el tricampeonato. Esto sin dudas le mete presión al líder, Canapino, que no debe relegar más puntos si quiere quedarse con un título que no gana desde el 2019. El tercer lugar de la tabla lo ocupa José Manuel Urcera, que posee 88 puntos y, pese a que compite con los dos máximos candidatos, se ilusiona con su primera conquista.

 

Werner dominó la carrera de principio a fin, salvo en un pequeño lapso. Donde sí hubo cambios fue por detrás del piloto paranaense. En segundo lugar se mantuvo Canapino; en el tercero, Esteban Gini superó a su compañero de equipo, Urcera, en la 12° vuelta y se quedó con dicha posición hasta el final de la competencia.

Germán Todino cerró el top five, seguido por Jonatan Castellano, Matías Rossi, Marcelo Agrello, Santiago Mangioni y Juan Martín Trucco, cerrando así los diez primeros lugares. El auto de Kevin Candela, un novedoso Ford rosa para concientizar sobre el cáncer de mama, tuvo que ser retirado en la 25° vuelta y generó el ingreso del auto de seguridad. Ese fue el único momento en el que se puso en duda el liderato de Werner, ya que cuando se retiró el Pace Car Canapino presionó para sobrepasarlo, aunque sin éxito.

 

Estas últimas victorias fueron importantísimas para el piloto paranaense de 33 años en su lucha por obtener un nuevo título de la categoría, ya que para lograrlo se necesita sí o sí haber ganado una de las quince carreras. El año pasado, sin ir más lejos, Mauricio Lambiris sumó mas puntos con su Ford que el resto, pero no ganó ninguna carrera. Por este motivo fue el segundo clasificado de Werner, quien levantó su segundo título.

 

Mariano Werner con el título del TC

 

Quedan solo tres carreras: el 30 de octubre en San Nicolás, el 19 de noviembre en La Pampa, y el campeonato se cierra el 11 de diciembre en San Juan. Todo indica que los tres que van a disputar hasta el final son Canapino, Werner y Urcera. Sin dudas, el que está pasando por su mejor momento de la temporada es el entrerriano, ya que viene de ganar las últimas dos.

Urcera, por su parte, se quedó con el cuarto lugar en Comodoro Rivadavia, fue segundo en San Luis y ganó en San Juan el 7 de agosto. Lo relegó un poco su 31° puesto en la última carrera de la etapa regular, disputada en el Autódromo Ciudad de Paraná. Canapino es actualmente el líder de la competición y en esta última carrera obtuvo el segundo lugar, además del triunfo en la segunda serie. Un alivio, ya que no está pasando por su mejor momento. El arrecifeño no llegaba al podio desde el 26 de junio en Concordia, y su última victoria fue en la carrera anterior a esa, el 29 de mayo en Rafaela.

Por el momento que están pasando los tres, todo indica que Werner llega con más confianza para las últimas tres fechas. Aunque Canapino, sin duda, tiene una vasta experiencia en este tipo de situaciones y sabe lidiar con la presión que conlleva ser el líder del campeonato a falta de pocas jornadas. Urcera, por su parte, es una incógnita porque nunca estuvo en una situación similar. En lo que hay certezas es que será un final de campeonato apasionante que tendrá emoción hasta el último segundo.

La próxima vez que los pilotos se reencontrarán en una pista será el fin de semana del 29 y 30 de octubre en el Autódromo de San Nicolás. La última vez que compitieron allí fue el 20 de junio del año pasado por la sexta fecha. Mariano Werner quedó en segundo lugar, Agustín Canapino llegó séptimo y Urcera en el puesto 38.

 

Tiziano Pascale 2°A