Fabián Doman: del periodismo a la presidencia del Rojo

El pasado domingo 2 de octubre se realizaron las elecciones en Independiente; Doman se impuso con el 71% de los votos.

Fabian Doman en su primer discurso como presidente.

Tras casi 16.000 socios del rojo se presentaron el domingo en las elecciones.

Fabian Doman fue elegido como reemplazo de Hugo Moyano y en los próximos días estará sentado en el sillón presidencial de una entidad que está atravesando unos de los momentos más ásperos y difíciles de su historia.

El periodista encabezó la lista de la unidad de Independiente, estará acompañado por Néstor Grindetti, intendente de Lanús y su colega Juan Marconi. El diputado Cristian Ritondo, es quien encabeza su grupo directivo.

Horas antes de las elecciones había declarado que, “Ya en la primera reunión se va a aprobar la creación de la Subcomisión de Fútbol, nombraremos al director deportivo y al manager institucional. También al director general de Inferiores y generaremos la Subcomisión de fútbol formativo, eso en lo urgente”,

El primer paso que realizaría el actual mandatario, sería indagar detalladamente el contrato de Julio Cesar Falcioni, y luego dialogar con el mismo para que le presente el proyecto que quiere llevar adelante. 

“Nos vamos a sentar a hablar con él a escucharlo y él nos escuchará a nosotros. Tenemos una idea de cómo tiene que ser Independiente, que tiene que recuperar el protagonismo. La idea clara de cómo son las cosas. Todos somos personas de bien y nos entenderemos, pero primero debo hablar con él porque nunca hablé con él, pero es un señor muy respetuoso”, agregó Doman.

Otra cosa que le preocupa a esta nueva dirigencia, es la economía de la institución, ya que se encuentra en declive tras los diferentes conflictos situados en el club durante este último año, «Hay una deuda con AFA, pero lo más grave para Independiente es la deuda externa que hay que negociar. Necesitamos una especie de oxígeno financiero por 180 días, porque a partir de ahí empiezan a aparecer los recursos reunidos por venta de camisetas o naming del estadio, por ejemplo. Aspiro a que el club tenga un ingreso genuino de recursos», exclamó el ex conductor de televisión.

 

Agustina Sandoval, 2B,TT.