San Lorenzo debutó con un triunfo en la Liga Nacional

El “Ciclón” abrió el primer encuentro de la primera fecha ganándole 84-81 a Olímpico de la Banda en condición de local.

Foto: Vamos Ciclón.
Foto: Vamos Ciclón.

San Lorenzo arrancó con un triunfo en la Liga Nacional de básquetbol de Argentina a pesar de tener un plantel totalmente diferente de la temporada pasada. Le ganó 84-81 a Olímpico de La Banda en el polideportivo Roberto Pando y gracias a esto, pudo arrancar con el pie derecho.

De arranque, el conjunto local apostó con alinear a Lucas Pérez, base titular y Facundo Rutenberg, el capitán del encuentro. Ambos de la temporada pasada. Como caras nuevas hicieron su debut los tres chicos de refuerzo: Manuel Rodríguez Ortega, Sebastián Lugo y Julián Aprea.

El encuentro fue bastante parejo, la primera mitad, el “Ciclón” se fue al descanso con 41-35 arriba, pero se le empezó a complicar a partir del tercer parcial cuando los de Santiago Del Estero lo dieron vuelta y quedaron 53-56, y desde ahí el partido se empezó a vivir con otra sensación.

En el último cuarto fue palo y palo, pero para sorpresa de todos, apareció Federico Marín, uno de los nuevos integrantes de San Lorenzo, y se lució con un excelente tiro solo a 31.8 segundos del final y colocó el marcador 80-77. Desde allí, el encuentro se catalogó como “no apto para cardíacos”, hasta que terminó con la victoria del local.

El goleador del encuentro fue Facundo Rutenberg con un total de 20 puntos, acompañado por su compañero Manuel Rodríguez Ortega, otro de las nuevas caras debutantes de esta temporada y  tuvo su debut soñado con la camiseta tras haber marcado un total de 19 puntos.

Ahora los de Boedo enfrentarán a Comunicaciones este sábado, nuevamente en el “Pando” a las 11:30, por la fecha 2 de la Liga Nacional, tratando de repetir la victoria, probablemente con algunos cambios, pero el entrenador Emmanuele Quintans, irá por el mismo camino. Para los fanáticos del “cuervo”, el encuentro será transmitido únicamente por “Tyc Sports Play “.

 

Brian Ezequiel Eselevsky, Segundo B, turno mañana