Destrucción y desolación es lo que dejó el huracán Ian en Cuba y Estados Unidos

Hasta el momento el paso de Ian provocó alrededor de 107 muertes en las zonas afectadas y se estima que sus vientos llegaron a los 240 km/h.

Destrucción es lo que dejo en el camino el Huracán Ian tras su paso por Florida, Carolina del Norte y Cuba.

Previo a su paso por Florida, se estimaba que el huracán iba a tocar tierra primero en la isla de Cuba. Allí la tormenta causó severos daños en la provincia de Pinar del Río. La tormenta golpeó la isla con vientos de hasta 200 km/h. Ian dejó grandes destrozos, inundaciones y cortes eléctricos masivos y un apagón total de la corriente en la zona.

Más tarde toda la isla del caribe se quedaría sin luz, una situación inédita que nadie podía prevenir. En los días posteriores al apagón las autoridades comenzaron a restaurar gradualmente el servicio eléctrico en regiones orientales de la isla, aunque advirtieron que el proceso será más complicado en occidente donde el huracán causo aun más daños.

Millones de cubanos se quedaron sin suministro eléctrico tras el paso del Huracán Ian.

Mientras en las costas de Estados Unidos, los estados afectados fueron la costa oeste de Florida y Carolina del Norte. El huracán Ian ingresó al territorio americano el pasado jueves, manteniéndose como una tormenta una categoría 4. Con vientos sostenidos máximos de 215 kilómetros por hora, el ciclón avanzó en dirección norte y en su paso por la costa oeste dejó a casi 2 millones y medio de estadounidenses sin luz.

El huracán Ian puede haber causado hasta US$ 47.000 millones en pérdidas aseguradas, según un cálculo reciente, lo que podría convertirlo en uno de los ciclones más costosos de la historia del estado.

Juan Pablo Bruno, 2°A Turno Noche.