Italia siempre estuvo cerca

Plaza Canning, el paseo que te transporta al pueblo de Toscana y que está a pocos minutos de la Ciudad de Buenos Aires.

Así es Paseo Plaza Canning, un pueblo en sí mismo.

Entre italianos y argentinos siempre  hubo algo más, la evidencia abunda y no es necesario cruzar el Océano Atlántico para sentir que se está en el país de la bota. Las calles de adoquines, balcones florecidos y puentes, su amplia y única gastronomía, artesanía típica, la gran propuesta de servicios, y hasta alojamiento hacen posible dicha experiencia sin viajar a Europa. Un lugar especial para compartir con alguien especial, en familia o en pareja. Distinta letra pero misma música. Desde la casa de la nona hasta Ezeiza. Como en Italia pero en Buenos Aires. Así es el Paseo Plaza Canning, el centro comercial al aire libre que se encuentra a menos de una hora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cómo llegar?

Ruta 52 Km 1.2 Mariano Castex 1277, Canning, Provincia de Buenos Aires.

Al sur de la Capital Federal, entre el sin fin de barrios cerrados o más conocidos como countries, se encuentra Canning.  De fácil acceso en automóvil por Autopista Ricchieri y Avenida Jorge Newbery, con desviación hacia la avenida Mariano Castex (ruta provincial nro. 58).

Desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se encuentra a poco más de 15 minutos.

En caso de que el viaje se realice en transporte público: el Tren Roca, ramal Ezeiza es el más cercano. En colectivo, la opción más viable es la línea 51. Y también se puede acceder en combi, por medio de la empresa “San Vicente Express”, transporte que parte desde el Obelisco.

Servicios que hacen el día más fácil

Dentro del paseo, el estacionamiento es totalmente gratuito y en sus alrededores, se puede apreciar dos parques de juegos para los más chicos: uno al aire libre con toboganes y hamacas, y el segundo, se encuentra en el  primer piso, el mismo cuenta con juegos mecánicos.

También en el primer piso, pero en la vereda de enfrente, se encuentra el acceso al Teatro Canning, el cual posee una capacidad para 445 personas. Un lugar abierto para conferencias, música y funciones de teatro para todas las edades, con localidades desde $1500 (según espectáculo).

Hotel Plaza Central Canning.

Pero no solo eso es lo que alberga este complejo de 22.000 m2, porque contiguamente, se encuentra el Hotel Plaza Central Canning. El mismo se compone de un gimnasio interno, solarium, sala de reuniones, de juegos, y también de eventos de cualquier índole para hasta 400 personas. Entre su variedad de amenities, las habitaciones cuentan con una completa equipación (TV LCD por cable, aire acondicionado, minibar, microondas, plancha y escritorio) y en algunas poseen balcón terraza.

Polo gastronómico para deleitarse

Gastronomía típica del Mediterráneo.

Desde restaurantes con menú típico del mediterráneo hasta las grandes cadenas de fast food. Del E quí Ristorante a Burger King. Así de amplia es la variedad gastronómica que ofrece este Paseo. Locales con amplias dimensiones, algunos solo con disponibilidad de espacio interno, y otros con ambas: interno y externo.

De jamón o variedad de mariscos a una hamburguesa doble en un local de comida rápida. Cafeterías y heladerías venecianas. De la pizzería clásica al más fiel estilo italiano a Kentucky. El patio cervecero, la barra de tragos. Comidas, aperitivos y  tentempiés de todos los sabores y colores. Valores para todos los bolsillos.

Así es Paseo Plaza Canning, un pueblo en sí mismo. El lugar ideal para pasar el día en familia o en pareja. Para distenderse de la rutina, para hacer compras. Un ambiente relajado, de acceso fácil y rápido con posibilidades para todos.

Un lugar especial para compartir con alguien especial.

Un lugar con propuestas para distintas horas del día, que resulta una excelente opción para tener en cuenta si lo que uno desea es escapar un rato de la ciudad y respirar otro tipo de aire. No se compara con el abordaje a un avión y trasladarse hacia el continente europeo, pero la esencia de este lugar, por lo menos, te permitirá imaginar que caminas por aquellas pintorescas calles italianas por un rato.

La experiencia de ser “turista” en tu ciudad se completa en este complejo, porque los buenos recuerdos no se buscan, se construyen.

Matías Luciano Del Duca