Carlos Alcaraz y Rafael Nadal: historia en el tenis con firma española

Lideran el Ranking ATP tras la última actualización y rompieron un hito que no ocurría hace mas de 20 años.

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal hicieron historia

El 7 de agosto del 2000, André Agassi y Pete Sampras (ambos estadounidenses) ocuparon los dos primeros puestos del Ranking ATP y, hasta el día de hoy, ningún país logró tener dos o más representantes en los puestos más altos del mismo. Carlos Alcaraz y Rafael Nadal lo consiguieron en este 2022.

Pero esta racha se rompió. Poco más de 22 años después, el dúo español toco la cima. Alcaraz, la joya de 19 años con excelente presente y gran futuro, ocupa el primer puesto. Lo que faltaba era su acompañante, que tras la caída de Casper Ruud en cuartos de final en Seúl, se confirmó con la nueva actualización del ranking.

El mismísimo Nadal es quien sigue a su joven compatriota. La leyenda de Mallorca, con 17 años más que su colega, no le pierde pisada y se mantiene en competencia en el mundo del tenis.

6740 puntos son los que tiene Charly hasta el momento y 5810 los que alcanzó Nadal. Ruud, quien ocupaba ese espacio, bajó a 5645. La ATP Tour mencionó lo siguiente: “Si los dos terminan en el Top-2 en este ranking de fin de año sería la primera vez desde 1996 que dos jugadores del mismo país dominan las dos primeras plazas del ranking de fin de año. Hace 26 años lo consiguieron Sampras y Michael Chang”.

Una nueva manera de seguir escribiendo paginas en la historia de este deporte, dejando de lado sus excelentes presentaciones y los trofeos levantados. Un hito que los va a marcar tras 22 años sin que nadie pudiera generarlo.

Además de obtener un logro personal, los tenistas se metieron en la historia del deporte para su país. Son los primeros españoles en obtener esta marca.

El resto del ranking, con la nueva actualización, es el siguiente: 3) Ruud (Noruega); 4) Daniil Medvedev (Rusia); 5) Alexander Zverev (Alemania); 6) Stefanos Tsitsipas (Grecia); 7) Novak Djokovic (Serbia); 8) Cameron Norrie (Gran Bretaña); 9) Andrey Rublev (Rusia); y 10) Hubert Hurkacz (Polonia).

 

Tomás Wlasiczuk – 2ºA Turno Mañana