Calendario de los próximos shows en Argentina

Por la pandemia muchos recitales se reprogramaron así que acá les va un pequeño resumen de lo que se viene en estos próximos meses.

El 30 de septiembre vuelve una de las bandas de Rock más grandes de los últimos tiempos, la banda estadounidense Guns N’ Roses regresa a Argentina con “South American Tour 2022”. Tocarán en el Estadio de River Plate, con entradas agotadas. Esta gira es la continuación del “Not in This Lifetime Tour”, que marcó el reencuentro del núcleo original de la banda, tras varios años de distanciamiento, este reencuentro se da en el marco del aniversario de los 30 años de la banda. El show original iba a ser en el Lollapalooza del 2020, pero tras la pandemia el show se suspendió y ahora vuelven para cumplir ese sueño de tocar de nuevo acá. 

El 6 de octubre será el primer show de cuatro que realizará el artista argentino Mauro Ezequiel Lombardo, más conocido como Duki. El show del 6 dará comienzo a su gira por Sudamérica, los recitales en Argentina serán el 6 y 7 de octubre y el 11 y 12 de noviembre en el estadio de Velez. El artista de 26 años comenzó en batallas de rap callejeras y de ahí lanzó su carrera musical. Su primera canción No vendo Trap es un tema que quizás no muchos conozcan y que resultó un poco olvidada. Luego en el 2017 sacó su primer sencillo She Don’t Give a FO, que es probablemente una de las canciones más escuchadas del artista y preferida de los fans. Recién en el 2019 sacó su primer álbum titulado Super Sangre Joven, en el 2021 sacó Desde el Fin del Mundo y entre el año pasado y este sacó sus dos álbumes de Reggaetón, titulados Temporada de Reggaetón 1 y 2. Entre su discografía tenemos colaboraciones con muchos artistas nacionales e internacionales, como: Bad Bunny, De La Ghetto, Quevedo, YSY A, Rei, Neo Pistea, Bizarrap, Emilia Mernes, Nicki Nicole, entre otros. 

Para los amantes del cantante les informamos que todavía quedan entradas para los shows del 6 y 7 de octubre, los precios varian entre $3.500 y $6.500 y las podes conseguir en: https://www.ticketek.com.ar/duki/estadio-velez-sarsfield

El 23 de octubre en el hipódromo de Palermo  tocará la banda oriunda de Estados Unidos Imagine Dragons: la banda se formó en 2008 y desde sus inicios se destacó por mezclar el rock con otros géneros como el pop o la electrónica. Aunque puede que no conozcas al grupo es innegable que alguna vez escuchaste una canción de ellos, ya que desde el principio se destacaron por su innovación en la música y rotaron por radios y plataformas. Sus canciones más escuchadas y que probablemente conozcas son: On Top of the World, Radioactive o Believer. No solo se destaca su música, sino también las letras y los mensajes que hay en ellas. 

La banda vuelve luego de cuatro años, después de su última presentación en el Lollapalooza del 2018. En este caso se presentarán con la gira Mercury World Tour, mismo nombre del disco Mercury- Act2, con el cual cierran el proyecto iniciado en el 2021 Mercury- Act1

Lamentablemente para los fans de la banda las entradas ya están agotadas. 

Luego, la banda que más dio que hablar en los últimos tiempos con los 10 shows que van a realizar en el estadio River Plate. Por si todavía no adivinaste hablamos de Coldplay, la banda inglesa vuelve a Argentina y de una manera espectacular, rompiendo el récord de más shows en el estadio de River Plate, tocarán el 25, 26, 28 y 29 de octubre y el 1, 2, 4, 5, 7, y 8 de noviembre. Las entradas se agotaron en muy pocas horas. Vienen con el Music of the Spheres world tour, el cual comenzó en Marzo en Costa Rica. Los fans están muy emocionados, no solo por la cantidad de recitales que van a hacer, sino también por lo espectaculares que son los shows, con juegos de luces y fuegos artificiales. Además, traen un propuesta sustentable en esta gira: por lo que se pudo ver en los shows de Costa Rica y México, hay una zona donde hay bicicletas y la gente está pedaleando durante el show y eso le da energía al escenario. 

Para finalizar nos meteremos con este nuevo festival de música que desembarca por primera vez en Argentina, el Primavera Sound. El festival se celebrará del 7 al 13 de noviembre. La idea de este festival innovador es utilizar la ciudad, por eso se usarán distintos puntos de Buenos Aires para los recitales. Por ahora solo se sabe que la costanera sur será uno de los lugares que se utilizarán y se sabe que seran los dias 9,12 y 13, pero del 7 al 11 se utilizaran lugares en la ciudad que todavía no fueron comunicados. 

El festival se viene haciendo en Barcelona hace unos años y por su cumpleaños 20 decide expandirse y Buenos Aires es una de esas ciudades elegidas, junto con San Pablo, Los Ángeles y Santiago de Chile. 

Dentro del Line Up se destacan nombres como: Arctic Monkeys, Travis Scott, Bjork, Lorde, Jack White, Pixies, Charli XCX, Mitski y Julieta Venegas, además del reconocido Dj argentino Hernán Cattaneo

Se recomienda entrar al link de aquí abajo, ya que se podrán encontraren detalle de los días y de los artistas que se presentan, además de poder sacar las entradas para los distintos días o abonos para dos, tres y cuatro días. 

Link: https://www.allaccess.com.ar/event/primavera-sound

Laura Jazmín Vidal