«Argentina, 1985», ¿cuándo se estrena y dónde se podrá ver?

El film argentino que trata sobre el Juicio a las Juntas de la última dictadura militar que atravesó nuestro país tendrá su estreno este mes pero no podrá verse en todos los cines.

La película dirigida por Santiago Mitre se estrena el próximo jueves 29 de septiembre y nos introducirá en el Juicio a las Juntas, la causa que determinó las responsabilidades y culpabilidades de nueve militares que estuvieron al frente del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, que atravesó nuestro país entre 1976 y 1983.

 

 

Por lo general, se estipulan 45 días entre el estreno en cine y el desembarco en las plataformas digitales pero dicho lapso no convenció a Amazon Prime Video, y tras no llegar a un acuerdo, las grandes empresas como Cinépolis, Showcase, Cinemark y Hoyts decidieron que no incluirán el film en sus carteleras, por lo que solamente se podrá ver en Atlas, Cinemacenter, Multiplex y otras empresas independientes. Y transcurridas tres semanas en cartelera, el largometraje estará disponible en la conocida plataforma.

 

Con Ricardo Darín en el papel del fiscal Julio César Strassera y Peter Lanzani personificando al fiscal adjunto Luis Moreno Ocampo, la película argentina fue ovacionada en el tradicional Festival Internacional de Cine de Venecia llevado a cabo entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre pasado, en la ciudad de Lido de Venecia, Italia; y todo indica que es una de las favoritas para los próximos Premios Óscar. El film, además, cuenta con la participación de Norman Briski, Carlos Portaluppi, Alejo García Pintos, Alejandra Flechner, Héctor Díaz y Laura Paredes, entre otros.

Kevin Letcher