¡A ilusionarse con Qatar!

La fecha FIFA planteó distintas alternativas para las selecciones mundialistas. ¿Cómo le fue a la Argentina?

Argentina
Julián Álvarez y el resto del equipo festejando la apertura del marcador ante Jamaica. Fuente: ESPN; AP.

Los últimos amistosos de la fecha FIFA antes de comenzada la Copa del Mundo son historia y, con doble victoria, Argentina ilusiona con ser el campeón en esta nueva edición del Mundial, que comenzará el 20 de noviembre y se disputará en el país qatarí de Medio Oriente.

En primera instancia se enfrentó contra Honduras, en Miami, y a su rival lo derrotó por 3 a 0 con goles de Messi por duplicado y Lautaro Martínez, quien había abierto el marcador para la Selección en esa jornada. Luego, repitió el resultado ante Jamaica, en Nueva Jersey, y casualmente, como en el primero de los encuentros, La Pulga convirtió dos tantos, aunque quien abrió la cuenta en este encuentro fue Julián Álvarez, la nueva apuesta de Lionel Scaloni.

De esta manera, el DT alcanzó un récord histórico a cargo de la Albiceleste y está tan solo a dos partidos de igualar y hacer historia:

Además de los atractivos goles, el nuevo récord y el excelente juego de la Scaloneta, ocurrió el debut de tres jugadores con la camiseta de Argentina: Thiago Almada, presente en la MLS, Nehuén Pérez, del Udinese italiano y Enzo Férnandez, actual jugador del Benfica. En cada uno de los casos supieron defender los colores y dar una actuación más que aceptable.

Con estos nuevos partidos, la tabla de goleadores se modificó y en la era Scaloni el nuevo máximo anotador es Lionel Messi, con 25 goles; le sigue El Toro Lautaro con 21, y más abajo de la tabla, el Fideo Di María con 5. La alegría no es solo por el rendimiento de la Selección ni tampoco por ver al mejor jugador del mundo contento, a la par de ello, al finalizar el encuentro, Chiqui Tapia -presidente de la AFA- confirmó la continuidad del entrenador hasta la próxima cita mundialista de 2026.

El tweet en cuestión:

En palabras de Alexis Mac Allister, mediocampista ofensivo y también volante mixto, se describe el balance de lo que fue la gira para Argentina.

Días antes del comienzo del Mundial, el 16 de noviembre con horario a confirmar, Argentina se verá las caras con Emiratos Árabes Unidos, el seleccionado del Vasco Arruabarrena, con el plantel que será titular. Para recordar, la Selección conforma el grupo C junto con Arabia Saudita, México y Polonia; el primer partido será ante Arabia el 22 de noviembre a las 7.00.

Iara Gomez, 2 º B, T.T.