Separaron de su cargo a médicos y enfermeros que se reían mientras hacían RCP

El hecho sucedió en el Hospital Perrando, en el Chaco.

se reian a carcajadas mientras realizaban RCP.

En las últimas horas se comenzó a viralizar un video a través de las redes sociales, donde se ve a los profesionales de la salud de Chaco actuando con mucha frialdad y total desprecio por la vida de una persona que era atendida y corría en ese momento riesgo su vida.

Un paciente de 73 años había ingresado al Hospital Perrando, de esa ciudad, luego de padecer un paro cardíaco después de sufrir un accidente en la vía pública. Minutos más tarde se informó el fallecimiento del paciente; los médicos pudieron sacarlo dos veces del paro pero llegado al tercero no pudieron y falleció.

En el video que circula, se puede observar a la médica Adriana Peroni realizando técnicas de RCP, donde es filmada por una enfermera supuestamente y además se escuchan risas y expresiones como “arriba, abajo” o “los brazos más firmes doctora”. Perroni comentó que la situación fue “muy estresante” y que por eso no se enteró de que estaba siendo filmada. Algo raro, por que la cámara estaba frente a ella.

“El paciente salió del paro en dos ocasiones, a la tercera no lo pudimos sacar. Para nosotros la situación fue muy estresante, yo ni me enteré que había alguien filmando”, afirmó. Perroni agregó: «El lunes me entero de que se hizo esa filmación, no fue hecha con fines académicos, me siento terriblemente dolida, nunca creí vivir una situación así”.

“Quiero que la gente sepa que ninguna de las personas involucradas en el RCP tuvo nada que ver con la falta de respeto, es muy grave lo que se hizo, reírse de la muerte de un paciente ante el dolor de una familia”, expresó, con muchos nervios.

Sobre la persona que grabó, la médica precisó que “es un caso aislado”.

Teo Bella, 2A TT