Media Córdoba vibra: Belgrano regresó a Primera luego de tres años

Ante miles de hinchas, el Pirata superó 3 a 2 a Brown de Adrogué y se consagró campeón.

A tres fechas para culminar el torneo de la primera b nacional, el pirata gritó campeón ante 23.000 hinchas en San Nicolás.

Luego de su descenso el ocho de abril de 2019, el conjunto de Guillermo Farre brindó una excelente campaña para poder volver a la primera división del fútbol Argentino.

“El destino me puso en el camino de Belgrano de Córdoba”, declaró el entrenador del celeste luego del triunfo. 

 Aquel 22 de junio de 2011 comenzó el sueño pirata y abrió una de las peores pesadilla del conjunto millonario. En Córdoba y Farre de titular, Belgrano se impuso ante River por dos a cero, con goles de Manzanelli y Pereyra. Cuatro días después se disputó la vuelta del partido, el cual fue histórico para ambos clubes. River comenzó cuesta arriba en el encuentro, el autor del empate fue Guillermo Farre, que le dio un respiro al celeste y amargo al Monumental que debía hacer dos goles para no descender.

El ahora entrenador de Belgrano, en su momento , había confesado ser hincha del millonario, pero aseguró: «Hay que salir del verso de que si sos hincha de un equipo no le vas a hacer goles. Cuando defendés una camiseta te olvidás del entorno, del equipo que sos hincha o si enfrente tenés a tu padre o a tu hijo”.

Pero esta vez le tocó como entrenador, consolidar un plantel sólido y aguerrido, que se adueñó de la clasificación de la fecha 1 a la 35,el cual sacó 73 puntos a lo largo de todo el campeonato ( 22 triunfos,7 empates y 5 derrotas), un rival que se volvió inalcanzable para su seguidor, instituto de Córdoba.

Además acumulo un total de 41 goles a favor y 21 en contra, 14 de los goles a favor le corresponden a Pablo Vegetti, el goleador pirata.

Es el quinto ascenso del pirata, el cual obtuvo en 1991,1998,2006,2011 y 2022, pero con la particularidad de que fue la primera vez que se consagró campeón.

Después del partido los hinchas que no lograron estar presentes se juntaron frente al Patio Olmos y brindaron una fiesta extraordinaria, que no se olvidaran jamás 

Agustina Sandoval,2B,TT.