La Copa ACLAV y la Supercopa Argentina ya tienen sede

La Supercopa se disputará en Mar del Plata. Posteriormente, se realizará la Copa Aclav en la ciudad de Formosa.

El Estadio de Once Unidos en Mar del Plata será la sede de la Supercopa. (Once Unidos).

La Supercopa Argentina de voleibol se disputará en Mar del Plata y posteriormente, se realizará la Copa ACLAV en la ciudad de Formosa. Así lo confirmó la Asociación de Clubes de la Liga Argentina.

En la previa del inicio de la Liga Argentina de Vóley, se desarrollará la Supercopa 2022 en Mar del Plata que albergará a los cuatro mejores equipos de la temporada anterior. Por otra parte, la Copa ACLAV juntará en Formosa a los 12 equipos de la Liga en una semana sobre el final del año. 

La Supercopa 2022 enfrentará en “La Feliz” al vigente campeón de la Liga Argentina, UPCN San Juan, contra Ciudad Vóley (campeón actual de la Supercopa), Once Unidos de Mar del Plata (semifinalista de la Liga Argentina) y Policial Vóley de Formosa (otro semifinalista de la Liga local). 

La Copa ACLAV se llevará a cabo entre el viernes 16 y el jueves 22 de diciembre en Formosa. Participarán en esta competición los 12 equipos que forman parte de la Liga Argentina de Vóley: Policial Vóley, Ciudad Vóley, Once Unidos, UPCN San Juan, Amuvoca Vóley, Obras de San Juan, River Plate, Paracao, Monteros Vóley, Unión Vecinal Trinidad Vóley, San Lorenzo de Almagro y Defensores de Belgrano.

El formato con el que se disputará estará compuesto por una fase de grupos, cuartos de final, semifinal y final. El último campeón de este certamen fue Policial Vóley de Formosa, venciendo en la final a Ciudad Vóley.

Policial Vóley disputando la final de la Supercopa pasada en el Estadio Once Unidos de Mar del Plata. (Agenfor).

La Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Vóley también ha confirmado las siete sedes para la Liga 2022/23. Las ciudades anfitrionas de la competencia serán la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (primera jornada), San Juan (segunda jornada), Mar del Plata (tercera jornada), Paraná (cuarta jornada), Formosa (quinta jornada), Tucumán (sexta jornada) y El Calafate (séptima jornada). Todavía no se encuentran confirmadas las ciudades que albergarán a los playoffs finales de la Liga Argentina de Vóley.

Autor: Julián Firpo, 2º B, turno mañana