El Tata Martino le pone los pelos de punta a todo México

Gerardo Martino mostró estar firme en su decisión y metió un bombazo al confirmar, en conferencia de prensa, que ni Carlos Vela y sobre todo, Chicharito Hernández, irán a la Copa del Mundo con la Selección de México

El argentino le puso un punto final a toda esta situación

El pedido de todo el  público era absoluto, pero a pesar de la presión mediática, Martino  mostró estar firme en su decisión y metió un bomba al reafirmar, en conferencia de prensa, que ni Carlos  y sobre todo, Hernández, irán a la Copa del Mundo con la Selección de México. Como era de esperarse, el debate en las redes sociales estalló porque mucha gente cree que Chicharito es necesario en el equipo mexicano ante la falta de los goles.

«En el caso de Carlos Vela, él hace más o menos tres años y medio me comunicó que prefería no ser convocado a la selección. Y, bueno, eso no cambió. En el caso de Javier, simplemente y como dije en todas las oportunidades (anteriormente) me he decidido por otros delanteros centro», aseguró en una rueda de prensa.

El entrenador pidió una conferencia de prensa abierta antes de los dos amistosos que tendrá que jugar y que serán las últimas dos pruebas antes del Mundial de Qatar 2022: el sábado contra Perú en Pasadena (EE.UU) y el próximo martes contra Colombia en Santa Clara (EE.UU)

También el Argentino confesó que solo llevará tres delanteros al Mundial: «En todo caso, lo que me produce satisfacción es que no estamos en problemas por escasez sino que tenemos que definir la situación entre cuatro futbolistas. Está claro que los cuatro no van a ir (al Mundial). Indudablemente, si hay cuatro jugadores que después tienen sobrados motivos para estar, la polémica será por el que quede fuera. Pero yo siempre prefiero que el problema sea la abundancia y no la escasez».

«Dentro de todo esto se genera la discusión. Yo pocas veces vi debates tan constantes como se presentan en México respecto a jugadores de corto lapso de buen rendimiento que inmediatamente tengan que estar en la selección. Es algo a lo que nos exponemos. Pero esperamos tener los mejores 26», explicó el Dt Argentino.

Lo cierto es que ahora el Director Técnico  no solo está en el centro de la escena de las críticas por el funcionamiento y los resultados de México sino también por haber dejado afuera del Mundial al Chicharito. Para Qatar 2022 solo restan dos meses, pero el argentino deberá aguantar la presión mediática durante todo ese tiempo.

 

 

Oriana Ramirez 2B T.T