Historia y presente de la Selección Argentina de fútbol para ciegos

En este informe veremos un repaso de la actualidad y los logros obtenidos por este plantel y su cuerpo técnico

La Selección Argentina de fútbol para ciegos llamada ”Los Murciélagos” la viene rompiendo hace años en su disciplina ganando una gran cantidad de medallas y trofeos. En los últimos 2 meses salió tercera en el Desafío de las Américas y segunda en el Grand Prix disputado en México. Ahora en el mes de octubre se viene la Copa América, que se va a jugar en la provincia de Córdoba, Argentina y es un desafío muy importante para lograr un pasaje a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.  

Por ello hablamos con Agustin Rojas, asistente técnico de la selección para que nos comente sobre la actualidad del equipo y lo que se viene a futuro. Y también charlamos con Enrique Nardone, ex técnico de la selección y actual entrenador de River Plate para hablar sobre la historia y alguna reflexión sobre este deporte. 

También repasamos cómo se creó el deporte y la federación internacional (IBSA, en sus siglas en inglés de International Blind Sports Association) y la federación nacional (FADEC, Federación Argentina DE Ciegos).

Una producción especial de: Ezequiel Garcia, Matias Condori, Lucas Moschitta y Esteban Ruiz