Floyd Mayweather vuelve al cuadrilátero

El multicampeón estadounidense de boxeo se medirá ante un rival más joven de origen japonés.

Floyd Mayweather vuelve al ring

Por muchos años campeón invicto de boxeo en las categorías welter y súper welter, con un récord de 50 peleas ganadas y gran foco de atención para las cámaras, Floyd Mayweather anunció que tendrá un nuevo capítulo en su historia, en una velada en la que enfrentará a Mikuru Asakura, japonés de 30 años que se dedica a las artes marciales.

Desde su retiro del cuadrilátero en 2017 no se podía especular si habría un regreso, pero The Money sorprendió a muchos con la noticia y, sobre todo, por el curioso rival al que se enfrentará.

Con 15 años menos que el americano y toda su vida dedicada a la MMA, Asakura hará su debut en el boxeo, aunque está seguro de que ganará el combate, según dijo.

Floyd volverá a brindar más espectáculo que boxeo, como cuando se midió ante el ex peleador Don Moore en un combate de exhibición, o contra el conocido youtuber Logan Paul. Según cuenta, a sus casi 50 años se encuentra en una excelente condición para llevarse la pelea. También pautó dos cuestiones: la pelea no tendrá pesaje y él se llevará alrededor de 200 millones de dólares.

 

El combate se disputará en Japón, en el Saitama Super Arena de Tokio, y sus asientos tendrán un monto de hasta 7 millones de dólares. También la peculiaridad que tendrá es que el combate será de solo tres rounds. El entrenador del japones es la figura del boxeo profesional Manny Pacquiao, quien cayó ante Mayweather por decisión unánime en el 2015, en Las Vegas.

El estadounidense también cuenta con experiencia previa en ese etadio, ya que en el 2018 venció al luchador de kickboxing Tenshin Nasukawa, quien luego de 137 segundos decidió tirar la toalla dándole otra victoria más a Floyd y una gran suma de dinero.

 

Tobías Kahale – 2ºA Turno Mañana