Top 13 de la URBA: contundente victoria de Hindú

El líder superó 45 a 8 a San Luis y le sacó más ventaja en la tabla a Newman que le ganó a Belgrano Athletic 38-30.

*Logo de la URBA top 13 actual
*Logo de la URBA top 13 actual

El Top 13 de la URBA está al rojo vivo. El líder del torneo, Hindú, consiguió un triunfo importantísimo contra San Luis por 45-8, en el que además sumó punto bonus, en el partido más importante de la fecha 22. Ahora le lleva una diferencia de 5 puntos a su más inmediato perseguidor, Newman, que también obtuvo una victoria en esta jornada al superar a Belgrano Athletic en un gran partido por 38 a 30.


En Don Torcuato no hubo equivalencias y el conjunto local, en el día de su aniversario 103, demostró todo su poderío ofensivo para convertir nada menos que 7 tries. La victoria aplastante le permitió consolidarse en el primer puesto y ratificar que es uno de los grandes candidatos a quedarse con el título en esta temporada. 

Los Tilos como local perdió frente a Pucará por 34 a 17, Regatas Bella Vista venció como local al CASI por 30-16. También el SIC tuvo su triunfo por 40 a 17 sobre Buenos Aires y por último en el encuentro más atrapante por el resultado se registró un empate entre Atlético de Rosario y Alumni, en Plaza Jewell, en 37 tantos por lado.

Como dato a destacar del encuentro que disputaron SIC y Buenos Aires, estuvieron presentes dos jugadores de la selección nacional de Sudáfrica entre ellos el capitán Siya Kolisi y Damián Willemse por sobre todo dos campeones del mundo que el sábado 24 se enfrentarán al combinado nacional argentino, Los Pumas, por el Rugby Championship.

El sábado 24 de septiembre desde las 15.30, se disputará la fecha 23 con estos partidos: Alumni-SIC; CASI-Atlético del Rosario; San Luis- Regatas Bella Vista; Pucará-Hindú;  Newman-Los Tilos y CUBA-Belgrano Athletic.

 

Por: Brian Eselevsky