Salió la lista de Los Leones para disputar los Juegos Suramericanos

Mariano Ronconi, el entrenador del conjunto nacional, dio a conocer a los 16 convocados que viajarán en octubre a Asunción, Paraguay.

Equipo de hockey sobre césped masculino. Fuente: (ESPN).
Equipo de hockey sobre césped masculino. Fuente: (ESPN).

Del 1 al 15 de octubre se desarrollarán por décima segunda vez los Juegos Suramericanos, esta vez en Asunción del Paraguay. Desde que esta disciplina comenzó a participar en los ODESUR de 2006, Argentina obtuvo las tres medallas doradas. Por este motivo, Los Leones, el equipo argentino masculino de hockey sobre césped, son los principales candidatos para quedarse con el certamen.

La selección masculina integra el Grupo A, junto a Perú y Uruguay, y hará su debut el lunes 3 de octubre a las 12.30 frente a Uruguay, mientras que el miércoles 5, a las 10.30, cerrará la fase de grupos. Las semifinales se llevarán a cabo el domingo 9 y la final el martes 11. Todos los encuentros se realizarán en el Centro Nacional de Hockey, ubicado en el parque olímpico de la capital paraguaya. Asimismo, es importante mencionar que tanto el campeón como el subcampeón clasifican a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Los dieciséis jugadores elegidos por el cuerpo técnico son:  Nicolás Acosta, Nehuén Hernando, Juan Ronconi, Tadeo Marcucci, Facundo Sarto, Ignacio Ibarra, Bautista Capurro, Lautaro Ferrero, Matías Rey, Santiago Tarazona, Thomas Habif, Lucas Vila, Agustín Machelett, Facundo Zárate, Juan Catan y Tobías Martins. Además, habrá cuatro jugadores suplentes, en caso de que surja algún inconveniente con un titular. Ellos son: Tobías Silvetti, Felipe Merlini, Tomás Patrone y Francisco Druziuk.

Cabe destacar que este torneo contribuirá en la preparación y funcionamiento del equipo, pensando de cara a lo que se aproxima el año que viene, el Mundial, el cual se celebrará del 13 al 29 de enero en India, en las ciudades de Bhubaneswar y Rourkela.

 

Martina De Sosa, 2B, Turno mañana