Unión Berlín y Real Madrid, protagonistas de las grandes ligas de Europa

Real Madrid y Unión Berlín, los dos equipos que actualmente coronan en sus países.

Se mudara el trofeo de la Bundesliga para otro equipo que no sea el Bayer Múnich o el Borussia Dortmund.

Por lo visto en Alemania los tiempos cambian a partir de que los cracks del fútbol se fueron a distintos clubes como lo hizo el polaco, Robert Lewandowski, quien se fue del equipo alemán para vestir los colores del Fútbol Club Barcelona o un caso similar puede ser el del noruego Erking Haaland quien partió rumbo a Inglaterra al Manchester City donde está brillando por su actuación en tan poco tiempo.

 Lo importante del caso es que la Bundesliga la está dominando el Club Unión Berlín, dirigido por el suizo Urs Firscher, quién está logrando un puntaje casi ideal con 17 puntos, cinco partidos ganados y dos partidos empatados, uno ante el poderoso Bayern Múnich y el otro ante el Mainz 05. Recordemos que también goleó al Schalke 04 por 6 a 1. Por el momento una tremenda campaña aunque todavía falta muchísimo para que termine el torneo.

 La temporada 2019-20 fue su primera temporada en la primera división del fútbol alemán después de la reunificación, actualmente el Berlín cuenta con 37,417 socios. Saluden al nuevo líder de la Bundesliga.

 

El equipo que no para de ganar títulos y partidos es el conjunto español dirigido por Carlo Ancelotti, El Real Madrid quién lidera la Liga Española con 18 puntos, seis partidos jugados y seis ganados, diecisiete goles a favor y solamente 6 goles en contra. Este equipo es una verdadera máquina mística que no para de sorprender al mundo. Viene de ganar el clásico ante el Atlético Madrid del Cholo Simeone y su próximo partido será ante el Osasuna.

El conjunto merengue, último campeón de la Champions League, también sufrió varias bajas importante como la de los brasileros, Marcelo quien fichó en Olympiacos y por su parte a Casemiro que fue transferido al Manchester United y es compañero de Cristiano Ronaldo.

Este equipo supo cómo compensar estas bajas y la realidad es que están viviendo un momento único con la camada de jugadores de élite que tiene, el uruguayo Federico Valverde viene de convertir en el Derby de Madrid y tiene tres goles en los últimos tres partidos que jugaron y así expresó el míster su felicidad de entrenar a esta clase de jugadores.