Se viene un nuevo bono del Gobierno nacional

Será de $ 49.500, para personas de escasos recursos, para responder a la alta inflación.

El nuevo bono para los ciudadanos argentinos.
Un bono que el Gobierno otorgara con la ayuda de (Anses).

Luego del atentado el pasado 2 de septiembre a Cristina Kirchner, el Gobierno nacional dio aviso de un nuevo bono de $49.500 en apoyo con Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), debido a la elevada inflación que hubo en este último tiempo.

Muchas personas se preguntan cómo se podrá acceder al pago de este dinero que se otorgará en esta última parte del año. Serán tres cuotas de $16.500, divididos en los últimos meses del año (octubre, noviembre y diciembre). Si bien todavía no se sabe exactamente cómo será el pago de este nuevo bono, hasta el momento se cree que podría llegar a pagarse de la manera ya mencionada.

¿Quiénes lo podrán cobrar?

Esta ayuda irá para las personas de escasos recursos, es decir que no puedan lograr cubrir las necesidades básicas, fundamentalmente la alimentación.

Por otro lado, la Administración Nacional de la Seguridad Social, Anses, comunicó los pagos de un bono de $7.000 para diferentes jubilados y pensionados que perciban de una jubilación mínima e ira decreciendo progresivamente, junto con la ayuda de un nuevo refuerzo de ingresos de $2.000 para los titulares de la Asignación Universal por hijos (Suaf), con el objetivo de poner a los trabajadores por encima de la pobreza. Además, seguirán continuando algunos programas de apoyo para la sociedad como ni más ni menos que la Tarjeta Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social y el Fomentar Empleo 2022 del Ministerio de Trabajo.

Kevin Bustos, 2° A TT