La salvada que valió un quinto puesto en el Mundial para Los Pumas Seven

Matías Osadczuk evitó un try en contra cuando un jugador francés se encontraba en la zona de ingoal y así, el conjunto argentino se hizo de la victoria.

Argentina le gano el quinto puesto a Francia

Un final para el infarto. En el cierre del partido, en el último suspiro, Los Pumas Seven lograron que el quinto puesto del mundial sea para ellos. Francia se encontraba 10-7 en desventaja en el marcador y un try le bastaba para arrebatarle la ilusión a los jugadores argentinos de cumplir el objetivo hasta que apareció el salvador de la tarde en Ciudad del Cabo, Matias Osadczuk, que con una espectacular defensa hizo perder la tenencia de la pelota de los Gallos y así finalizó el reñido encuentro.

Tres triunfos ante Kenia, Sudáfrica y Francia, sumados a una derrota, resultó ser el balance al final del torneo mundial para el conjunto dirigido por el entrenador Santiago Gómez Cora. El cierre fue espectacular y todos los reconocimientos fueron para el jugador de Sitas, que con inferioridad de jugadores argentinos provocó un knock-on de Pascal Barraque, que resultó ser la jugada perfecta para Los Pumas.

Argentina en ese momento contaba con inferioridad numérica de jugadores, ya que no estaba Agustín Fraga, que había sido sancionado con una tarjeta amarilla. Una ventaja que toma mas relevancia en un deporte en el cual solo son siete jugadores de campo. La ausencia del fullback le dio un condimento aun mayor a la última jugada del partido.

El partido fue muy disputado, el seleccionado argentino rompió el cero con un try de Joaquín De La Vega para posteriormente imponer las bases de su juego. Francia, no obstante, se repuso de manera fugaz para marcar el 7-5 con el que se fueron ambas selecciones a los vestuarios. En el segundo tiempo nuevamente el dominio fue del conjunto albiceleste, punzante en el ataque y firme a la hora de defender, la ventaja la consiguieron gracias a la potencia de Luciano González, quien marcó un try y selló el 10-7 definitivo.

Autor: Lautaro Guercio, 2º B, Turno mañana