«Canelo» Álvarez venció a Gennady Golovkin de forma unánime

El mexicano y el kazajo tuvieron su pelea en Las Vegas y la victoria fue para quien retuvo sus cuatro títulos.

"Canelo" Álvarez derrotó a Golovkin. Foto Twitter DAZN

Finalmente la pelea tan esperada llegó y culminó con la victoria de Saúl «Canelo» Álvarez sobre Gennady Golovkin por decisión unánime. No fue la primera vez que el mexicano venció al asiático, ya que se habían enfrentado dos veces, con un empate y una victoria para él.

Canelo vs. Golovkin en Las Vegas
Canelo vs. Golovkin en Las Vegas

Mas de 20 mil espectadores en el T-Mobile Arena de Las Vegas fueron testigos de la demostración de habilidades de «Canelo», quien brindó una clase de boxeo que dejó a todos los aficionados del deporte maravillados. No necesitó muchos golpes claros y certeros, pese a que arrastraba una lesión en una de sus manos. Su velocidad le alcanzó para demostrar que la diferencia de edad con su rival es clara y fundamental (32 años contra 40 del kazajo).

Saúl no solo mantuvo su invicto contra Golovkin, sino que también defendió los 4 títulos que puso en juego de la categoría supermediano: Federación Internacional de Boxeo (FIB), Consejo Mundialista de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB). Las tarjetas de los jueces fueron 116-112, 115-113 y 115-113 en favor del mexicano, en una decisión unánime.

Tras el combate, con la corona en la cabeza y sus cinturones colgados, «Canelo» manifestó: «Le dije que gracias porque le dimos a la gente tres grandes peleas que quedan para la historia del boxeo. Gracias, Golovkin».

Y, dirigiéndose al publico, agregó: »He pasado momentos muy difíciles en mi vida. Lo único que quiero que sepan es que hay que seguir adelante. Las derrotas nos enseñan, aprendemos a desechar muchas cosas y a tener humildad. Muchas gracias a todos».

 

Martinez Logiudice, Agustin. 2do »A» turno mañana