Las Kamikazes vuelven a las canchas ante Brasil

El 17 y 18 de septiembre la Selección Argentina femenina de beach handball viajará a la ciudad de Marica en el vecino país para disputar dos superclásicos teniendo sorpresas en la lista de convocadas.

Las Kamikazes, el seleccionado femenino argentino de beach handball, fueron invitadas a afrontar dos test match frente al seleccionado brasileño en la ciudad de Marica, siendo esta la primera presentación luego de su último paso internacional por el  World Games 2022 realizado en Grecia donde lograron la medalla de bronce estando a nada de dar la sorpresa frente al combinado local. Este clásico sudamericano será una revancha para los locales ya que la albiceleste logró en el último Torneo Sur-Centro la medalla de oro.

El entrenador de la selección argentina, Salvador Comparone, citó a 10 jugadoras para enfrentar este doble test match entre las que se encuentran: 6 atletas adultas, Giuliana Gamba (lateral), Agustina Mirotta (lateral), Micaela Corimberto (lateral), Lucila Balsas (especialista), Ivana Eliges (especialista), Sofía Dragonetti (defensora) y 4 juveniles,  Magalí Alfredi (pivot), Constanza Suárez (arquera), Florencia Gallo (lateral) y Agostina Arcajo (lateral).

Estas promesas del beach handball vienen de participar y de ganar medallas en la Copa Brasil en su categoría juvenil. Por un lado, Alfredi y Gallo dejaron atrás en la final por un 2-0 a Mogianol (21:10 y 26:12) logrando la medalla de oro y teniendo como jugadora más valiosa a Alfredi, Gallo ganó la distinción como mejor lateral del campeonato. En cambio, Arcajo y Suárez se llevaron la medalla de bronce con el Niterói, que superó a LGC en los shoot-outs.

A pesar de venir con grandes resultados en sus respectivos equipos las 4 jóvenes harán recién ahora su debut en la Selección Adulta de beach handball que viene sentando bases sólidas y sigue formando a grandes atletas para futuras competiciones en donde el combinado nacional ya no es una sorpresa sino que una selección a la cual respetar porque pueden dar el batacazo. 

Ignacio Irrazábal, 2º b, turno mañana