Copa Davis: Argentina enfrenta a Italia luego de la derrota ante Suecia

El seleccionado capitaneado por Guillermo Coria viene de perder la serie 2-1 ante Suecia en Bolonia. Este viernes 16 enfrentará al conjunto local, a partir de las 10 de nuestro país.

El seleccionado argentino que representa al país en la Copa Davis

El equipo argentino de Copa Davis enfrentará este viernes a Italia en Bolonia, tras la derrota 2-1 en la primera serie del torneo ante Suecia. Será desde las 10 de nuestro país ante el local y favorito a quedarse con el primer puesto del grupo.

Los doblistas Horacio Zeballos y Máximo González vencieron a los suecos André Göransson y Elias Ymer por 3-6, 6-3 y 6-2, cerrando así la jornada del lunes con un triunfo que dejó al equipo con esperanzas.

En los enfrentamientos individuales, Sebastián Báez no pudo ante Elias Ymer pese a que lo llevó a un tercer set y perdió por 6-4, 3-6 y 7-6(3) en 2 horas y 27 minutos. El segundo punto lo jugó Diego Schwartzman, quien sufrió una sorpresiva derrota ante el otro hermano Ymer, Mikael (98°), por doble 6-2.

El seleccionado local es el próximo rival de los argentinos. Italia viene de derrotar 3-0 a Croacia y se coloca primero en el grupo A. Lorenzo Musetti (30°) y Matteo Berrettini (15°), quien llega luego de una gran actuación en el US Open, ganaron los puntos en los singles. El del dobles fue obtenido por la dupla compuesta por Simone Bolelli y Fabio Fognini.

El triunfo de los italianos sirvió para los comandados por Guillermo Coria, dado que se enfrentarán una vez finalizado el encuentro entre Suecia y Croacia. Matemáticamente, se debería hacer una buena actuación el viernes ante los locales y el sábado lograr un gran triunfo ante los croatas para clasificar a la siguiente ronda. El domingo finaliza este grupo con el enfrentamiento entre los suecos y los locales.

Los dos primeros de cada grupo se clasifican a cuartos de final, que se disputarán en  noviembre en Málaga.

 

Lucía Parra – 2ºA Turno Mañana