Selección Argentina: Scaloni ya da indicios de lo que será la lista final para Qatar

Ya se conoce la prelista de Lionel Scaloni para disputar los amistosos de este mes y varios jugadores importantes perdieron mucho terreno

Lionel Scaloni DT de la Selección Argentina

Scaloni confirmó la prelista de convocados de la Selección argentina para los amistosos de septiembre contra Honduras y Jamaica, que servirán como preparación para la Copa del Mundo de Qatar 2022 que comenzará en noviembre. El combinado nacional jugará el 23 de septiembre en Miami ante Honduras y en Nueva York contra Jamaica el 27 del mismo mes. Hubo algunas sorpresas, como las integraciones de Enzo Fernández y Thiago Almada, como también por las ausencias de varios jugadores que ya han formado parte de La Scaloneta.

El ex-jugador de River Lucas Alario fue una fija dentro de las primeras convocatorias de Lionel Scaloni, perdiéndose la Copa América 2021 por lesión cuando formaba parte de la lista, pero fue perdiendo consideración y hoy sus chances de viajar al Mundial parecen lejanas. El caso del  jugador del Ajax Lucas Ocampos (a préstamo desde el Sevilla).  En el principio de la etapa alternaba el rol de primer suplente como de jugador que podía meterse dentro del once titular de ser necesario. Luego de quedar afuera de la lista de convocados de la Copa América no logró contar con la misma cantidad de oportunidades que venía llevando anteriormente. El ex-jugador de River desde aquella ausencia fue cayendo en la consideración.

Otro de los que no esta en la prelista es Emiliano Buendía su situación es algo similar (o peor) a la de Ocampos, ya que el propio ex-River se encuentra por delante de él y aún así parece más afuera que adentro de la lista de 26 jugadores final. Di María es el titular en el puesto y dentro de sus alternativas se encuentra Nico González y el Papu Gómez, motivo por el cuál Buendía corre de atrás en esta carrera a Qatar.

El mediocampista del Bologna Nicolás Domínguez no sería tomado en cuenta ya que la gran sorpresa de esta convocatoria es Enzo Fernández, que en la cabeza del DT ocupa el mismo lugar que Domínguez en el terreno de juego. Por encima de Fernández se encuentran Alexis Mac Allister (de un muy buen presente en Brighton) y Exequiel Palacio s(de gran temporada en Bayer Leverkusen y que era titular para Scaloni inicialmente). Todos estos nombres serían alternativas al titular indiscutido en el puesto: Rodrigo de Paul, quién se convirtió gracias a su gran entrega en una pieza fundamental adentro y fuera de la cancha.

Y por último el nuevo defensor del Bournemouth Marcos Senesi pelea por un lugar en la lista pero cuenta con una gran competencia en su puesto luego del afianzamiento de Lisandro Martínez y que hay pocas chances de que Nicolás Otamendi pierda su lugar en el once titular como segundo marcador central. Además, dentro de esta nueva lista hay otros cuatro defensores más convocados: Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Facundo Medina y Nehuén Pérez, evidenciando que su convocatoria en la última fecha FIFA era para asegurárselo de cara al futuro para que empiece a conocer al grupo.

Oriana Ramirez 2B T.T