Surgen internas dentro de Juntos por el Cambio

Luego del atentado contra CFK, y las repercusiones del mismo, crecen los problemas dentro del principal bloque opositor.

Tras el atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, muchos fueron los representantes de Juntos por el Cambio que salieron a pronunciarse en apoyo y pocos fueron los que no, y en contraposición vieron el hecho como algo provocado.

Esto generó que se vieran miradas opuestas sobre lo ocurrido y esto puede desembarcar en conflictos internos en el bloque opositor.

Por esta razón, en los últimos días el vicepresidente del PRO, Federico Angelini, se pronunció y habló de la titular de ese espacio político, Patricia Bullrich, luego de ser consultado sobre la postura de la dirigente a quien él secunda.

Angelini dio su postura sobre los dichos de Patricia Bullrich

Angelini se diferenció explícitamente de ella al dejar claro su “repudio total” al atentado contra la vicepresidenta de la Nación y dijo «No tengo ninguna duda del repudio y estoy orgulloso de que Mauricio Macri y los dirigentes del partido hayan repudiado». Estas palabras se diferencian de las dichos por la ex ministra, quien había expresado que el atentado contra CFK había sido “un acto de violencia individual” utilizado como “una jugada política” por parte del Gobierno.

Bullrich fue objetivo de criticas por su postura hacia el atentado a CFK.

Con estas declaraciones, la interna de Juntos por el Cambio exhibió una nueva fractura dentro del PRO que volvió a dejar expuesta y aislada a Patricia Bullrich. Otra critica que había recibido la ex ministra provenía del titular de la bancada de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, quien cuando fue consultado sobre la postura de Bullrich de no repudiar el atentado dijo: “Patricia es de una generación para la que la violencia es una opción. Lo lamento por ella».

Juan Pablo Bruno, 2ª Turno Noche