Un excampeón mundial de boxeo abrió una cuenta de OnlyFans

Andy Ruiz incursionó en la plataforma para adultos, que es su nuevo sponsor

Andy Ruiz abrió una cuenta de OnlyFans

El boxeador Andy Ruiz volvió a ser foco de las cámaras, pero esta vez no fue por lo logrado en el cuadrilátero, sino por la polémica que generó con su ropa: un sponsor en su bata y short, en tamaño grande, de la aplicación OnlyFans, conocida por la venta de contenido para adultos.

Ruiz es un boxeador de origen estadounidense con ascendencia mexicana que fue campeón de la AMB, la FIB, la OMB y la OIB en la categoría pesado. Su carrera en nivel amateur fue bastante buena, lo que lo impulsó a lanzarse como profesional. Participó en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, ganó dos olimpíadas nacionales y tuvo un récord de 105-5. Como profesional, su debut fue a los 19 años en 2009, con victoria por KO en el primer asalto.

Durante la última pelea del excampeón mundial hubo un detalle peculiar que dejó a toda la audiencia con muchas preguntas: la publicidad de la aplicación para adultos en su vestuario. Luego de que finalizara el combate, quienes entraron a sus redes sociales pudieron confirmar que el boxeador pertenecía a esta comunidad, ya que tiene una cuenta activa, además de un link que te envía en forma directa a su perfil. En OnlyFans el contenido generalmente suele ser exclusivo y monetizado, hay que pagar por cualquier cosa que se quiera ver. Sin embargo, la cuenta del púgil americano es totalmente gratuita y sin contenido erótico, solo la utiliza para promocionar sus próximas peleas.

Rostro de Ruiz luego de la pelea con Ortiz

El posteo más reciente fue la publicidad de su pelea contra el boxeador cubano Luiz Ortiz, quien hace un tiempo pasó de ser “The rial King Kong”, por su tamaño y fuerza, a ser despojado de varios títulos por un control antidopaje positivo de anabólicos, entre otras sustancias.

Andy Ruiz versus Luiz Ortiz fue un título que género mucha expectativa y ganas de ver el combate, ya que parecía ser candidata a la pelea del año, pero con las estrategias utilizadas por los contendientes terminó siendo una batalla pareja que se llevó con lo justo el mexicano en Los Ángeles.

Ruiz a lo largo de los rounds pudo derribar al contrincante dos veces con buenos golpes de derecha, en el segundo asalto y en el séptimo. Las tarjetas fueron unánimes: 114-111, 114-111 y 113-112 para el estadounidense. Esto lo clasifica como contendiente número 1 al cinturón de peso pesado del CMB (Consejo Mundial de Boxeo). Por otro lado, la estrategia de Ortiz no estuvo muy clara ya que dejó pensar mucho a su rival con la idea de esperar y contraatacar. Además, pudo conectar pocos golpes fuertes en la cabeza del otro boxeador. En total se lanzaron 715 golpes, pero solo 154 acertados: 76 para Ruiz y 78 para Ortiz.

El último gran logro de Andy ocurrió en el 2019. El británico Anthony Joshua era el favorito ante el estadounidense Jarrell Miller en la que parecía que sería la mejor pelea del año, el americano dio positivo en el control antidopaje y fue removido como candidato, siendo reemplazado por Ruiz, quien de inmediato aceptó y se dispuso a entrenar.

El 1 de junio, Ruiz llegó con todo en su contra al Madison Square Garden de New York. Todo transcurrió con normalidad y los boxeadores pudieron darle a la gente presente un muy buen espectáculo, manteniendo el misterio de quién ganaría. Si bien el primer asalto fue de análisis por ambas partes, en el resto salieron a dar todo lo que tenían. En el sexto round, la pelea comenzaba a tomar un poco de color y se inclinaba para el lado del retador, quien salió al séptimo decidido a imponerse con golpes bien conectados y contundentes que hicieron caer al rival, quien luego de reincorporarse por señal del árbitro apoyo su rodilla derecha en la lona marcando lo que sería el final del encuentro por nocaut técnico. Gracias a este resultado, el norteamericano pudo obtener el título en la categoría peso pesado.

Tobías Kahale – 2ºA Turno Mañana