Se retiró Juan Carlos Reveco

El boxeador mendocino de 39 años, campeón del mundo en los pesos minimosca y mosca, colgó los guantes el pasado viernes en su tierra, ante una multitud.

Se retiró Juan Carlos Reveco

Juan Carlos Reveco se retiró del boxeo a los 39 años con una derrota por knock out técnico frente al boliviano Miguel Ángel Canido. El mendocino se puso por última vez los guantes tras tres años de inactividad y no lo hizo en cualquier lado, lo hizo en el estadio que vio sus mayores hazañas: el Vicente Polimeni de Las Heras.

En ese mítico estadio para él, en 2007 alcanzó uno de los máximos hitos de su carrera, cuando venció al tailandés Nethra Sasiprapa por KO en el octavo round y se quedó con el título mundial minimosca vacante de la AMB. Luego tuvo la oportunidad de retenerlo, nada más y nada menos que en el Luna Park frente al mexicano Humberto Pool, al cual también venció por KO en el quinto round. Pero no todo dura para siempre, dos meses después de la noche mágica en la casa del boxeo argentino perdió el título mundial en Francia frente al local Brahim Asloum, en lo que fue la primera derrota de su carrera profesional.

En 2011, el «Cotón», discípulo de otro campeón mundial mendocino como Pablo Chacón, tuvo revancha. Se quedó con el título mundial de peso mosca de la AMB en el mismo ring en el que se había consagrado cuatro años antes. En este caso fue frente al venezolano Jean Piero Pérez, quien se fue noqueado en el segundo round. Reveco realizó 8 defensas exitosas de ese título, pero no pudo frente al Japonés Kazuto Ioka en 2015. Esa fue su última pelea como profesional, terreno en el que ostenta un gran récord de 41-5.

 

Reveco tras ganar el título mundial de peso mosca de la AMB

 

Quienes trataron con él destacan su humildad, su bajo perfil y su capacidad de superación. No es para menos, ya que pasó de cosechar papas en Malargüe a ser dos veces campeón del mundo. Reveco, así como Nicolino Locche, Pascual Pérez, Pablo Chacón y Hugo Corro, puso al boxeo mendocino en la cima del mundo.

 

Tiziano Pascale 2°A