Llega a la Argentina el campeonato del mejor taekwondo del mundo

Se realizó la presentación oficial de la 6° edición del Argentina Open G2, que se disputará del 9 al 11 de septiembre en Mar del Plata.

Lucas Guzmán (azul), en una batalla durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Lucas Guzmán (azul), en una batalla durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Una nueva edición del mejor torneo de taekwondo del mundo se hace presente en el país. En una reunión de la que participaron la presidenta del ENARD, Inés Arrondo, la secretaría de Deportes de la Nación y el presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, Ignacio Gontán, presentaron oficialmente la 6ta edición del Open G2, que se llevará a cabo en el Polideportivo de Islas Malvinas de Mar del Plata. 

Este evento tradicionalmente se realiza en Buenos Aires y este año se trasladó a la ciudad balnearia. La última vez que se llevó a cabo esta competencia en nuestro país fue en 2019, en el centro de Convenciones de Costa Salguero, en CABA. 

El torneo contará con la presencia de más de 500 competidores de distintos países, entre los que se destaca la participación de Lucas Guzmán, figura del seleccionado argentino de taekwondo y medallista en los Panamericanos y el Mundial de 2019. Además tuvo una actuación destacada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También estará la argentina Giulia Sendra, campeona en la categoría -49kg en el Sudamericano juvenil que se disputó en Rosario este año. El certamen comenzará el viernes 9 a las 14 con el pesaje de los atletas. El sábado 10, de 9 a 13 y de 14 a 17, competirán las categorías de cadetes y adultos. La ceremonia oficial de apertura será a las 17 de la jornada inaugural.

Se destacan las competencias en las modalidades Kyorugui (combate) y Poomsae (formas), que serán fiscalizadas por 40 jueces internacionales. 

La entrada al evento será libre y gratuita para todo el público. La marplatense Inés Arrondo, ex jugadora de Hockey sobre césped del seleccionado argentino y actualmente titular del ENARD, se mostró optimista, con muchas expectativas de cara a la inauguración: «Seguimos trabajando desde la Secretaría de Deportes y a través del ENARD con las federaciones y confederaciones para fortalecer y dar impulso con los recursos necesarios a cada uno de los deportes que se practican en nuestro país». 

Miguel Linares Huby 2°A T.M